Dematic participará en la próxima edición de IFFA, la feria internacional de la industria cárnica que se celebrará del 3 al 8 de mayo en Frankfurt (Alemania), donde presentará sus soluciones de automatización para plantas de procesamiento de carne y proteínas.
Entre lo más destacado, la compañía mostrará sus soluciones de almacenamiento automatizado para palés, contenedores, cajas y paquetes, así como la solución Multishuttle Meat Buffer, desarrollada especialmente para entornos refrigerados y congelados y que cumple con los estrictos requisitos de trazabilidad y tasas de rendimiento.
Soeren Schauki, director de desarrollo de negocios de Dematic, explica: “En IFFA este año, planeamos mostrar cómo las empresas pueden afrontar una serie de desafíos en mercados volátiles y cadenas de suministro inestables mediante soluciones de automatización inteligentes. Las empresas confían cada vez más en tecnologías innovadoras para hacer sus procesos más eficientes y a prueba de futuro. Podemos demostrar cómo se ve esto en la práctica con ejemplos específicos de clientes en el lugar”.
Los visitantes del stand podrán interactuar de manera práctica para ver cómo las soluciones de almacenamiento, transporte y picking se adaptan a las necesidades específicas del negocio.
Sebastian Ahl, gerente de Marketing para los mercados de habla alemana de Dematic, explica: “Nuestra plataforma virtual ofrece una visión única de las diversas soluciones de almacén y demuestra la interacción entre productos, software y servicios”.
Además, la compañía permitirá a los asistentes hacer un recorrido por su Centro Tecnológico ubicado en Heusenstamm (Alemania), próximo a la feria, y en el que podrán experimentar algunas soluciones en vivo. Se ofrecerán servicios de transporte hasta dos veces al día a estas instalaciones.
La oferta de la compañía se centrará en la automatización de almacenes para los proveedores de la industria del envasado de carne y proteínas, incluidos los fabricantes de maquinaria y minoristas. Estos se beneficiarán de soluciones escalables para el suministro de materiales, almacenamiento de componentes y gamas de productos que van desde accesorios para parrillas hasta materiales de embalaje. Las opciones de solución incluyen sistemas compactos como AutoStore para el almacenamiento de pequeñas piezas a alta densidad, así como vehículos autónomos guiados (AGV) y robots móviles autónomos (AMR) para procesos de transporte flexibles.
“Las soluciones automatizadas aumentan la seguridad, optimizan los procesos de almacenamiento y recuperación, y mejoran tanto la eficiencia como la productividad. De este modo, las cadenas de procesamiento y almacenamiento de carne pueden transformarse de manera sostenible para satisfacer los requisitos dinámicos del mercado”, añade Schauki.
Comentarios