Dematic mostrará en LogiMAT 2025 cómo puede lograr agilidad en las instalaciones a través de la combinación de su software con colaboraciones estratégicas para el diseño de soluciones personalizadas. La próxima edición de la feria se celebrará del 11 al 13 de marzo en Stuttgart (Alemania).
El proveedor exhibirá vitrinas que llevan a los visitantes por un almacén virtualmente repleto de demostraciones tecnológicas, demostraciones de formación de servicio al cliente, charlas sobre las perspectivas del sector y oportunidades para reunirse con expertos y socios estratégicos que apoyan a las ambiciones de los clientes en la cadena de suministro.
Rene Sickler, director general de Dematic DACH. (Alemania, Austria y Suiza del Sur), explica: “El debate en la industria se ha centrado en la necesidad de procesos resilientes y flexibles como clave para las prácticas sostenibles de la cadena de suministro. Creemos que Dematic está en una posición única para unir lo mejor que ofrece la industria en una solución personalizada que ayude a los clientes a realizar este tipo de procesos para seguir siendo competitivos”.
Ya sea descubriendo cómo la compañía se une a las marcas de KION Group, las colaboraciones con empresas como AutoStore o la de KION con NVIDIA, los visitantes podrán experimentar de primera mano las ventajas de combinar automatización, software, carretillas industriales y otras tecnologías avanzadas en una solución integrada desarrollada por el proveedor. Se expondrá un innovador transelevador autónomo para soluciones de almacenamiento de palés de alta densidad, fruto de la colaboración de la compañía con EuroFork.
“Nuestro enfoque se basa en la observación del mercado desde una perspectiva orientada a las soluciones, más que a una diferenciación estricta entre sectores. Nos consideramos un integrador tecnológico de lo mejor de lo mejor”, señala Sickler.
Las sesiones de formación sobre productos en vivo ofrecen la oportunidad de experimentar la formación de técnicos en la Dematic Service Academy. Con experiencias interactivas utilizando drones, los asistentes pueden utilizar simuladores para localizar los diez problemas de mantenimiento más críticos en un almacén.
“Nuestro éxito no se basa únicamente en las tecnologías que ofrecemos, sino sobre todo en nuestra gente. Nuestra solución de drones que desarrollamos y presentamos en LogiMAT hace unos años sigue evolucionando como solución líder de mantenimiento”, continúa Sickler.
El Dematic Software y su papel como cerebro en las operaciones del almacén pueden experimentarse en varias soluciones presentadas este año. La solución Dematic Bin-to-Picker, que forma parte de nuestro portafolio de robots móviles autónomos (AMR), se mueve sin esfuerzo mientras un brazo robótico recientemente integrado realiza el picking y ofrece una idea de cómo puede lograrse la eficiencia con el avanzado Dematic Software coordinando el proceso entero.
Otra novedad este año es el sistema Dematic de monitorización del estado de funcionamiento de máquinas y sistemas en tiempo real para detectar problemas en una fase temprana y evitar averías. Una vez más, su software inteligente es la base para un análisis preciso y una planificación proactiva del mantenimiento.
En el ‘Escenario de Innovación’ de la compañía, sus expertos aportarán ideas sobre el futuro de la logística, el papel de la inteligencia artificial en los almacenes y enfoques innovadores de procesos sostenibles.
En todo el stand, los visitantes podrán ver cómo se aborda un objetivo corporativo como es la sostenibilidad durante el desarrollo de una de sus soluciones. Una demostración creativa de la huella de carbono calculará la huella de CO2 del stand. Además, las personas también podrán utilizar una pantalla táctil para analizar su propio impacto y recibir consejos para reducir las emisiones.
Se realizarán encuentros periódicos en los que se informará de los avances registrados en las infraestructuras incluidas tanto en la red básica, cuyo horizonte temporal es 2030, como en la red global, prevista para 2050.
En un encuentro con dirigentes políticos catalanes, Francisco Aranda, presidente de UNO, ha destacado la solidez del tejido productivo catalán y, en particular, la del sector logístico. La región cuenta con más de doce nodos logísticos y una destacada red de carreteras, por la que en 2023 se transportaron 288.676 toneladas de mercancías
Abordará el impacto de la geopolítica en la logística global; las tensiones comerciales, las crisis y conflictos mundiales y sus impactos y efectos en las rutas comerciales, la transformación digital o las normativas sobre reducción de emisiones, así como los proyectos de futuro de las multinacionales participantes.
Comentarios