P3 transformará una antigua nave en un centro logístico de 21.207 m2 en Abrera (Barcelona). La rehabilitación y reforma integral de este activo será el primer proyecto de estas características que la compañía realizará en España.
La compañía convertirá P3 Abrera en una plataforma de Grado A, situada en una parcela de 45.181 m2, con un almacén de 20.308 m2 y unas oficinas de 899 m2. El activo es diáfano con solo una hilera de pilares intermedios, proporcionando grandes luces y permitiendo una operativa flexible. Además, el edificio contará con una altura libre de 11 metros, una playa de maniobras de 33,5 m de profundidad, 17 muelles de carga y 14 puertas de acceso a nivel.
Los trabajos de reforma de este activo están previstos que empiecen a lo largo de las próximas semanas y finalicen en octubre de este año. Forcadell y BNP Paribas Real Estate serán las entidades encargadas de la comercialización. La compañía ha sido asesorada por PGI Engineering para el desarrollo de la ingeniería y CBC España ejecutará el desarrollo de la obra. P3 reconoce que ya ha recibido sendas muestras de interés de empresas interesadas en el proyecto una vez finalizado para su inmediato arrendamiento.
P3 Abrera destaca por su ubicación estratégica en la primera corona logística de Barcelona y por las características de la nave que la hacen adecuada para compañías que operan en la industria del automóvil, de la distribución o farmacéutica.
Como todos los nuevos desarrollos de la inmologística, el parque logístico espera obtener la certificación BREEAM Excellent. Para ello, la nave contará con una capacidad de energía renovable de 99 kWp, logrando evitar la emisión de hasta 30 toneladas de CO2 al año. También incorporará paneles solares, iluminación LED, cargadores eléctricos, instalación de sistemas de climatización, muros verdes y biodiversidad.
Adicionalmente, la nave dispondrá de la certificación energética B y la acreditación WELL Ready (preparado para WELL Gold), que garantiza los mejores estándares de confort y bienestar en la nave. Por último, estará preparado para riesgo de fuego alto tipo 8, que incide directamente en la carga de fuego y el tipo de producto que se puede almacenar.
Javier Mérida, director general de P3 en España, ha explicado: “P3 Abrera es una oportunidad única en una ubicación estratégica, donde no hay disponibilidad para desarrollar nuevos proyectos. Este tipo de proyectos en activos ya construidos nos permite revitalizar infraestructuras en desuso con gran potencial, ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades de nuestros inquilinos. Con la transformación de esta nave, consolidamos nuestra apuesta por la logística catalana”.
Comentarios