Hines finalizará en el primer trimestre de 2026 la construcción de Nexus Barajas, un complejo logístico ubicado en el Corredor de Henares con el que refuerza su posicionamiento en el sector inmologístico.
El proyecto tiene más de 66.000 m2 y ofrecerá conectividad estratégica y operatividad de primer nivel. La compañía espera obtener la certificación BREEAM Excellent, integrando sostenibilidad y bienestar.
La comercialización del activo está encabezada por Savills España y Knight Frank, que facilitarán su disponibilidad a empresas que buscan una ubicación estratégica en el principal eje logístico de Madrid, con módulos en alquiler que van desde 3.500 hasta 66.000 m2.
Uno de los principales problemas es que, a menudo, en estos establecimientos no hay espacio dedicado a la carga y descarga, lo que significa que los conductores no pueden trabajar en un entorno seguro. Estos denuncian que a veces no tienen más remedio que descargar los vehículos en medio de la calle, con el tráfico pasando a su lado a una velocidad de hasta 70 km/h.
Comentarios