La firma Transportes García de la Fuente ha puesto en marcha en Madrid, junto al polígono industrial Cobo Calleja, en Fuenlabrada, un depósito aduanero temporal que permitirá a las empresas chinas reducir los costes de almacenaje y a los importadores disponer de la mercancía según sus necesidades de distribución.
A la inauguración, el pasado 30 de mayo, acudieron el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, y el embajador de China, Zhu Bangzao. Desde el Gobierno regional se resalta que el depósito puede favorecer la creación de nuevas empresas, ya que su funcionamiento requiere centros de almacenamiento adecuados y de empresas de transporte y distribución.
Uno de los principales problemas es que, a menudo, en estos establecimientos no hay espacio dedicado a la carga y descarga, lo que significa que los conductores no pueden trabajar en un entorno seguro. Estos denuncian que a veces no tienen más remedio que descargar los vehículos en medio de la calle, con el tráfico pasando a su lado a una velocidad de hasta 70 km/h.
Comentarios