Singular Group valora la adquisición de la unidad productiva de Kivnon, compañía con más de 10 filiales en todo el mundo y un equipo de más de 100 trabajadores, y en una situación crítica tras haber declarado concurso voluntario de acreedores, con pasivos que ascienden a 20 millones de euros, de los cuales 15 millones son deudas con instituciones financieras.
Este movimiento puede suponer una oportunidad estratégica para el grupo que se dedica al diseño, desarrollo y creación de proyectos de ingeniería de alto impacto social.
Si se concreta la operación, no solo ampliaría su portafolio de soluciones tecnológicas, sino que también reforzaría su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar social. La integración en su estructura le permitirá potenciar su capacidad de innovación y ofrecer soluciones más efectivas en el ámbito de la robótica y la intralogística.
El grupo tiene su sede en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Está formado por cuatro empresas activas y otras cuatro en desarrollo, cada una con una propuesta de valor única. Su misión es transformar y mejorar los escenarios cotidianos que afectan a las personas y sus ecosistemas, proporcionando soluciones ágiles, óptimas y sostenibles que se adaptan a cualquier territorio del mundo.
Entre las empresas que lo forman se encuentra Singular Aircraft, pionera en sistemas de drones no tripulados para altas cargas, destacando su dron Flyox I, el más grande del mundo, capaz de transportar 1.500 kg y volar durante 24 horas, respaldado por una inversión de 14 millones de euros del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI). Otra de las compañías es Singular Logistics, que ofrece un sistema de intralogística de robótica aérea, optimizando la seguridad y eficiencia en las plantas de producción. Por su parte, Singular Mobility se centra en mejorar la movilidad urbana con vehículos aéreos que reducen el impacto ambiental y los costos de transporte interurbano. Por último, Singular Water trabaja en la desalinización solar de bajo costo, garantizando acceso universal al agua limpia.
Cuando se implementa estratégicamente la transformación financiera, ésta se convierte en un catalizador para el crecimiento y la resiliencia empresarial. No solo nos prepara a las organizaciones para enfrentar desafíos inmediatos, sino que las posiciona como líderes en un mercado en constante evolución.
Comentarios