GXO se encargará de la logística omnicanal de Grupo SAMSE desde dos centros ubicados en La Boisse, cerca de Lyon (Francia). Esta gestión de las actividades logísticas incluirá desde la recepción de productos hasta su envío. Las dos instalaciones suman 56.000 m2 y en ellas un centenar de miembros del equipo manipularán más de 22.000 referencias.
En el primer emplazamiento se llevarán a cabo los flujos cross-dock para todas las tiendas del Grupo SAMSE - Materiales de Construcción y Bricolaje. El segundo se centrará en los flujos de comercio electrónico para su tienda de bricolaje ‘L'Entrepôt du Bricolage’.
Vincent Ricci, director general de GXO en Francia, señala: “Estamos encantados de proporcionar nuestros servicios estratégicos a SAMSE, que externaliza su logística por primera vez, que se complementa con nuestra experiencia en el sector del bricolaje. Este centro omnicanal permitirá la ejecución de operaciones logísticas minoristas, de comercio electrónico y cross-dock, optimizadas por un conjunto de soluciones innovadoras implementadas por GXO”.
Por su parte, Laurent Géraudie, director de la Cadena de Suministro del Grupo SAMSE, declara: “Esta colaboración con GXO forma parte de nuestra estrategia para mejorar continuamente la satisfacción del cliente. Nuestra ambición es garantizar una disponibilidad óptima de los productos en todos nuestros puntos de venta, y ofrecer la entrega en menos de 24 horas en todas nuestras tiendas ‘Entrepôt du Bricolage’ para nuestro negocio en línea. Mantener un contacto estrecho con la evolución de las tendencias de consumo es una de nuestras prioridades. Gracias a nuestra asociación con GXO, que comparte nuestros valores de innovación y excelencia, reforzamos nuestra capacidad para responder a todos nuestros clientes y apoyar nuestro crecimiento a largo plazo”.
El operador logístico implantará varias innovaciones en sus instalaciones para aumentar la productividad y la flexibilidad, como escáneres de palma y tecnología e-beacon para asegurar las operaciones de carga. También se instalará un puesto de vigilancia automatizado con escaneado automático de las matrículas de los camiones preinscritos para agilizar los flujos de transporte.
Esta asociación marca un paso clave en la transformación logística del grupo francés, aprovechando la experiencia del operador. Este modelo de alto rendimiento apoyará su crecimiento y da prueba de su compromiso con sus clientes, sus empleados y su red de socios. Se trata de una alianza que pone de relieve la complementariedad entre ambas compañías; la colaboración y la innovación aportan una respuesta eficaz a los retos actuales y futuros de la cadena de suministro.
Le permitirá cubrir hasta el 70% de sus necesidades energéticas con energía renovable y eliminar las emisiones de carbono asociadas a esta actividad. La incorporación de sistemas de generación solar en otras instalaciones ha contribuido a reducir cientos de toneladas de emisiones de carbono.
Comentarios