GXO ha presentado los resultados relativos al tercer trimestre del año en los que se muestra un crecimiento del 28% hasta los 3,2 mil millones de dólares. Los ingresos orgánicos experimentaron un aumento del 3%. En cuanto a los ingresos netos, estos alcanzaron los 35 millones de dólares, en comparación con los 68 millones de dólares del tercer trimestre de 2023. Con respecto a las acciones, las ganancias diluidas por acción fueron de 0,28 dólares, en comparación con los 0,55 dólares del mismo periodo del pasado año.
Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización fueron de 223 millones de dólares y las ganancias por acción diluidas ajustadas fueron de 0,79 dólares, en comparación con los $0,69 del tercer trimestre de 2023.
La compañía logró generar en este periodo 198 millones de dólares de flujo de efectivo de sus operaciones, en comparación con los 243 millones del mismo trimestre del pasado año. Además, consiguió 110 millones de dólares de flujo de efectivo libre.
A 30 de septiembre de este año, el efectivo y equivalentes de efectivo (excluido el efectivo restringido), la deuda pendiente y la deuda neta fueron de 548 millones, 2,8 mil millones y 2,2 mil millones de dólares, respectivamente.
La compañía reafirma su orientación para todo el año 2024 de la siguiente manera. Prevé un crecimiento orgánico de los ingresos1 del 2% al 5%; que el EBITDA ajustado pase de 805 millones a 835 millones de dólares; que el EPS diluido ajustado suba de $2,73 a $2,93; y la conversión de EBITDA ajustado a flujo de caja libre del 30% al 40%.
Malcolm Wilson, director ejecutivo de GXO, afirmó: “Tenemos un impulso creciente en nuestro negocio. En el tercer trimestre, obtuvimos nuestros ingresos trimestrales más altos de la historia con 3.200 millones de dólares, lo que refleja un crecimiento del 28 % interanual, junto con una mejora secuencial en el crecimiento orgánico de los ingresos y un sólido flujo de efectivo libre. Hemos firmado contratos por 226 millones de dólares, lo que eleva el total de contratos firmados hasta la fecha a unos 750 millones de dólares. Nuestra cartera de ventas se encuentra en su nivel más alto en más de dos años y estamos en camino de lograr un año récord en cuanto a nuevos contratos firmados en 2024”.
“Estamos viendo una creciente demanda de capacidad de comercio electrónico. Este es un impulso estructural a largo plazo que ha sido un motor de crecimiento clave para nosotros durante los últimos cinco años. Más de la mitad de nuestras nuevas adquisiciones en el tercer trimestre se originaron en el cumplimiento electrónico, y también abrimos el almacén de comercio electrónico más grande de Francia, en asociación con uno de nuestros clientes de largo plazo. Nuestro desempeño nos da confianza en la aceleración de nuestro crecimiento orgánico en 2025 y más allá. GXO está bien posicionada para capitalizar las tendencias seculares de la cadena de suministro de complejidad, comercio electrónico, automatización y subcontratación, y para ofrecer un crecimiento rentable a largo plazo”, finalizó Wilson.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios