GXO Logistics ha ampliado hasta 2032 su acuerdo con Guess en Italia y los Países Bajos, para quien gestionaba las operaciones desde 2011 y 2017, respectivamente.
En Italia, el operador logístico gestiona un centro dedicado en régimen de adhesión, que proporciona servicios logísticos omnicanal para bolsos, calzado y puntos de venta, incluido el control de calidad y servicios de valor añadido como el etiquetado de precios y la identificación por radiofrecuencia (RFID), así como servicios de empresa a consumidor para el suroeste de Europa. Por su parte, en los Países Bajos opera un depósito de aduanas para prendas de vestir que también se dedica a operaciones fiscales relacionadas con importaciones y exportaciones.
Paul Mohan, director general de GXO para Europa continental, ha declarado: “Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Guess en Europa, que ya dura más de dos décadas. Desde el inicio de nuestra colaboración en 2011, hemos aprovechado nuestra experiencia para desplegar soluciones de vanguardia que han mejorado la capacidad, la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad. Juntos, hemos logrado numerosos éxitos transformadores y aún no hemos terminado”.
La compañía logística ha optimizado sus operaciones implantando una serie de soluciones automatizadas, como escáneres ProGlove, clasificadores de prendas, clasificadores de paquetes y máquinas autoinductoras. Además, tiene previsto introducir AGV (vehículos automáticos de transporte de mercancías) en los Países Bajos en los próximos meses y buscará introducir soluciones tecnológicas adicionales como parte de su programa de mejora continua.
Su experiencia en la puesta en marcha a gran escala de las mejores soluciones de su clase para los clientes le ha proporcionado conocimientos especializados en una amplia gama de soluciones ESG en todos los sectores verticales y geográficos. En colaboración con Guess, ha lanzado una iniciativa para utilizar envases ecológicos adaptados específicamente al entorno logístico con el fin de reducir los residuos. También ha instalado iluminación LED, ha aumentado la desviación de vertederos y ha implantado un modelo de contratación directa de personal en Italia.
El 76% afirman que la manipulación segura de los paquetes es muy importante en lo que respecta a la entrega, seguida de una respuesta rápida a los problemas (64%), cumplir con la promesa de entrega (59%), y del seguimiento de los paquetes (51%).
La solución, que se pondrá en marcha antes del verano del 2025, permitirá aumentar notablemente la capacidad de almacenamiento en el centro de distribución. También permitirá optimizar el manejo de productos, multiplicar la productividad por operario, mejorar la calidad de los pedidos y el tiempo de preparación, todo ello con una mejor experiencia de cliente final.
Comentarios