Zalando ha seleccionado a DS Smith como su proveedor principal, una ampliación del contrato por la cual a partir del próximo mes de abril incluirá sus soluciones de packaging en cartón ondulado para e-commerce en sus productos europeos. Esta ampliación de la colaboración a largo plazo entre ambas compañía les permitirá seguir trabajando juntas en la innovación e implementación de soluciones de embalaje de calidad, personalizadas y más sostenibles para todos los centros de pedidos y entregas de los clientes en Europa, incluyendo España, Alemania, Polonia, Francia, Hungría, Suecia, Italia, Reino Unido, Estonia y Suiza.
Gracias a esta alianza, impulsarán la innovación de alta calidad en el diseño y la utilización de materiales, con la perspectiva de convertirse en un marco de referencia de excelencia para todo el sector del comercio electrónico.
Los equipos de DS Smith destacan por sus principios de diseño circular, un enfoque singular que busca no utilizar más materiales que los necesarios, mejorar la eficiencia de la cadena de suministro y la reciclabilidad, y usar materiales de origen reciclado siempre que sea posible. El objetivo es promover una economía circular que reduzca el consumo de materiales, los residuos y la contaminación, manteniendo los productos en uso durante más tiempo, e incorporar la sostenibilidad como vector clave en la planificación y la estrategia.
Marc Chiron, Sales, Marketing and Innovation Director de DS Smith Packaging, destaca: “Nos entusiasma haber obtenido este contrato de proveedor principal con Zalando. El nuevo acuerdo nos permitirá aprovechar al máximo los avances en I+D que hemos llevado a cabo hasta la fecha, y seguir creando soluciones de packaging excepcionales para la cartera de productos de e-commerce de Zalando en toda Europa. Como empresa, compartimos la visión de ‘Redefinir el Packaging para un Mundo Cambiante’. Esta es una gran oportunidad de llevar nuestro conocimiento de los productos, la producción y los procesos de la cadena de suministro de Zalando al siguiente nivel, para aportarles una oferta de packaging que sea la mejor de su clase”.
Por su parte, David Fischer, Logistics, Sustainability and Packaging Director de Zalando, valora: “DS Smith ha demostrado ser un socio muy valorado, inspirador y fiable para Zalando, con el cual hemos trabajado increíblemente bien juntos en los últimos años. Como operador de referencia, nuestros clientes esperan que lideremos el camino hacia un futuro más sostenible. Nos focalizamos en innovar y en desarrollar soluciones de packaging de alta calidad, más sostenibles y centradas en el cliente. Queremos establecer nuevos estándares para Zalando y para todo el e-commerce en general”.
Zalando está construyendo un ecosistema paneuropeo para el comercio electrónico de moda y estilo de vida en torno a dos vectores de crecimiento: business-to-consumer (B2C) y business-to-business (B2B). En B2C, ofrece una experiencia de compra multimarca inspiradora y de calidad para productos de moda y estilo de vida a unos 50 millones de clientes activos en 25 mercados. En B2B, utiliza su infraestructura logística, software y capacidades de servicio para ayudar a las marcas y minoristas a administrar y escalar todo su negocio de comercio electrónico, tanto dentro como fuera de Zalando.
Por su parte, DS Smith trabaja con el propósito de ‘Redefinir el Packaging para un Mundo Cambiante’, pensando en las generaciones futuras y los consumidores. Now & Next, su estrategia de sostenibilidad, establece una serie de compromisos clave para priorizar la circularidad, acelerar el camino hacia las cero emisiones y generar impacto positivo en las personas, la sociedad y la naturaleza. Como compañía de soluciones de packaging, ayuda a sus clientes a dirigir la transición hacia una economía circular y de bajas emisiones que contribuya con esta generación y las que vendrán.
Integrará soluciones de automatización en el campo de la intralogística, aprovechando una variedad de tecnologías que incluyen: vehículos inteligentes para la automatización en la fase de lanzadera , AGV capaces de moverse en espacios reducidos y LGV construidos para alcanzar grandes alturas.
En Gorzów Wielkopolski, el sistema utiliza una flota de 25 robots y 33.000 contenedores para mover los productos por el almacén. La solución mejora la gestión del inventario de cientos de miles de productos diferentes. El sistema utiliza estructuras de aluminio en las que cada producto se coloca en un contenedor especial y se almacena dentro del almacén.
Comentarios