ID Logistics ha presentado sus resultados del tercer trimestre en el que alcanzó 827,3 millones de euros de ingresos, lo que supone un crecimiento del 19,6%. En términos comparables el aumento fue del 20,1% en relación con el mismo periodo de 2023, tras el ajuste por un efecto desfavorable general en las divisas en este trimestre.
Eric Hémar, presidente y CEO de ID Logistics, afirma: “Tras un sólido primer semestre de 2024, ID Logistics ha vuelto a registrar un fuerte crecimiento de ingresos trimestrales. Todas las regiones geográficas contribuyeron a este buen rendimiento, destacando la recuperación en Francia y el continuo impulso en Estados Unidos. Las prioridades inmediatas del grupo son el éxito de los nuevos proyectos, aumentar la productividad de los centros que acabamos de lanzar, afrontar los picos de fin de año y firmar nuevos contratos. 2024 será nuevamente un año de fuerte crecimiento para ID Logistics”.
La actividad más destacada del grupo en este periodo ha sido:
- La recuperación de la actividad en Francia, con un crecimiento del 6,1% (26% de los ingresos del grupo), gracias al inicio de nuevos proyectos a lo largo del año.
- El crecimiento de los ingresos en Europa, sin tener en cuenta a Francia, con un aumento del 18,5% en términos comparables. Esta región representa el 48% de los ingresos de la compañía.
- El continuo impulso en los Estados Unidos (18% de los ingresos del Grupo), con un incremento de ingresos en términos comparables del +48,6%.
- El crecimiento sostenido en América Latina y Asia, con un aumento del 31,7% en términos comparables (8% de los ingresos del Grupo).
- El grupo ha lanzado 7 nuevos proyectos.
En el acumulado de los 9 primeros meses del año, la compañía ha registrado ingresos por un valor de 2.345,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,0%. Este buen desempeño incluye los ingresos de Spedimex, empresa adquirida en Polonia y consolidada desde el 1 de junio de 2023. Ajustado por este efecto de consolidación y un ligero efecto favorable de divisas durante el periodo, el crecimiento en términos comparables fue del 16,3% respecto a los primeros 9 meses de 2023. Desde el inicio del año, ha puesto en marcha 21 nuevos proyectos.
La compañía siguió respondiendo a numerosas licitaciones durante el tercer trimestre de 2024, y en este sentido ha ganado o puesto en marcha nuevos contratos.
En Francia está dando soporte a Intermarché en la transferencia de ciertas actividades del grupo Casino, haciéndose cargo de un centro de 52.200 m2 en Saint Bonnet les Oules (cerca de Saint-Étienne).
Por su parte, en Rumanía sigue colaborando con Carrefour, con el arranque de una nueva operación de 32.000 m2 con unos 100 empleados al norte de Bucarest para distribuir productos no alimentarios a las 420 tiendas del país.
Ha iniciado en Alemania una nueva operación para un gigante del comercio electrónico global en la región de Hannover, gestionando cosméticos, perfumes y bebidas alcohólicas en un centro de 17.000 m2 con 270 empleados.
Por último, en Italia está poniendo en marcha dos nuevos centros para Leroy Merlin en la región de Milán, con una superficie total de 22.500 m2 para gestionar inventarios y entregas a unas 30 tiendas en el norte del país.
Con la recuperación del negocio en Francia y una mayor aceleración en Estados Unidos, el grupo está en camino de lograr un crecimiento récord en 2024, al tiempo que mantiene sus esfuerzos en optimizar la productividad de los proyectos recientes y gestionar los nuevos lanzamientos del año.
Además, sus equipos están trabajando para asegurar el funcionamiento durante los picos de actividad del último trimestre: Black Friday y Navidad.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios