ID Logistics ha incorporado a nuevos puestos a tres de sus miembros como parte del proceso de reorganización de su Junta Directiva. Estos cambios entrarán en vigor el próximo 1 de julio.
Laurent Nicastro será el nuevo vicepresidente ejecutivo del Grupo a cargo del área Digital y Tecnología, y se encargará de supervisar la creación de un nuevo departamento compuesto por un departamento de TI ampliado, para que el grupo pueda responder a los nuevos desafíos de ciberseguridad, transición digital, inteligencia artificial y cambios hacia nuevas tecnologías. Reportará directamente a Christophe Satin, director general adjunto del Grupo ID Logistics.
Nicastro tiene 53 años y es graduado de la Universidad de Panthéon Sorbonne, además posee un Máster en Gestión Logística e Ingeniería del Transporte por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Lille (Francia). Comenzó su carrera en 1997 en Hays Logistique (ahora Kuehne & Nagel), donde ocupó sucesivamente los cargos de director de Centro Logístico, director de Proyectos y más tarde director general de la filial belga. Posteriormente, pasó diez años en Castorama como director de Logística en Francia y luego como director de Cadena de Suministro, TI y Organización. En 2017, se incorporó al Grupo ID Logistics como director general adjunto a cargo de Operaciones.
Por su parte, Emmanuel Vexlard es el nuevo vicepresidente ejecutivo del grupo a cargo de Operaciones. Su rol será apoyar a los directores generales de cada país en la excelencia operativa al servicio de los clientes, en línea con los valores del grupo. Reportará directamente a Christophe Satin, director general adjunto del Grupo ID Logistics.
Con 51 años, Vexlard es graduado de Kedge Business School. Comenzó su carrera en 1996 en Habitat como gerente de Logística y Transporte y, tras ello, se unió a la filial taiwanesa del Grupo Geodis en 1999 como gerente de Transporte. De 2000 a 2005, fue director de Transporte y Compras de Suministros para el Grupo Solvay (anteriormente Rhodia). En 2005, se unió al Grupo ID Logistics donde ocupó sucesivamente los cargos de director de Operaciones y gerente de Contratos, y en 2011 asumió el Departamento de TI del Grupo. En 2017, fue nombrado director general de la compañía en Francia.
Por último, Frédéric Grenier ha sido nombrado director general de ID Logistics Francia. Su misión será crear e impulsar una dinámica de crecimiento sólido para Francia, con desarrollo comercial. Reportará directamente a Christophe Satin, director general adjunto del grupo.
A sus 49 años, Grenier es graduado de Kedge Business School. Comenzó su carrera en 2000 en Geodis en América del Sur (México y Argentina) como Ingeniero de Diseño y Métodos. Se unió al Grupo ID Logistics cuando se creó en 2001. Con más de 20 años de experiencia en la compañía, ha participado activamente en el desarrollo del grupo, tanto en Francia como a nivel internacional, en puestos como director de I+D y director de Desarrollo Comercial del Grupo. Durante los últimos 3 años, también ha estado a cargo de liderar los equipos de I+D y Desarrollo Comercial en los diversos países del grupo, así como de liderar los equipos a cargo del desarrollo de cuentas estratégicas internacionales.
Christophe Satin, director general adjunto del Grupo ID Logistics, afirma: “Estamos muy satisfechos con la evolución de las funciones de Laurent, Emmanuel y Frédéric: nuestra empresa está demostrando que es capaz de apoyar a su alta dirección en nuevas misiones, manteniendo al mismo tiempo una fuerte continuidad en la estrategia y las operaciones. Así es como enfrentaremos todos nuestros desafíos futuros”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios