ID Logistics ha presentado los resultados relativos al primer trimestre de 2024 en el que ha obtenido 736,3 millones de euros en ingresos, lo que supone un crecimiento del 17,6%. En estos datos se incluyen los ingresos de Spedimex, adquirida en Polonia y consolidada desde el 1 de junio de 2023.
El crecimiento en una base comparable fue del +12,4% respecto al primer trimestre de 2023, debido al ajuste por este efecto de perímetro y un efecto de tipo de cambio generalmente favorable durante el trimestre.
Eric Hémar, presidente y CEO de ID Logistics, afirma: “El primer trimestre del ejercicio financiero de 2024 ha marcado una nueva aceleración en el crecimiento de los ingresos de ID Logistics en comparación con finales de 2023. Este buen impulso de ingresos es resultado del arranque de importantes proyectos en varios de nuestros países clave, tanto en Europa como al otro lado del Atlántico. El Grupo está bien posicionado para seguir su trayectoria de crecimiento rentable en 2024”.
A nivel regional, se produjo la estabilización de los ingresos en Francia (-0,5% de los ingresos) después de un 2023 caracterizado por volúmenes de consumo más bajos; el crecimiento trimestral en Europa (excluyendo Francia) del +14,3% en base comparable; el alto incremento en EEUU, con un aumento de los ingresos en base comparable del 29,5%; y el crecimiento en base comparable de un +21,6% en América Latina y Asia.
Durante este periodo, la compañía continuó respondiendo de manera constante a un número significativo de solicitudes de licitación. Así, destacan:
- En Francia, pondrá en marcha antes de verano una nueva iniciativa para uno de sus principales clientes del comercio electrónico global, en un centro de 86.000 m2 cerca de Amiens.
- En Brasil, Wella Company le ha confiado la gestión de actividades logísticas en su nuevo centro de distribución nacional de 12.000 m2 en el sur del estado de Minas Gerais.
- En los Estados Unidos, siguiendo su colaboración con un fabricante de dulces, se hará cargo de la gestión de un centro de 28.000 m2, ubicado al suroeste de Chicago.
Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios