JAC Motors ha dado a conocer su nueva gama de vehículos comerciales eléctricos en la IAA Transportation de Hannover (Alemania), como parte de su proceso de expansión en Europa y demostrando su apuesta por la descarbonización del transporte y la movilidad sostenible.
La compañía tiene 60 años de experiencia en la fabricación de vehículos y es un referente internacional en el segmento industrial. Dispone de 27 fábricas y centros de I+D en todo el mundo y ha conseguido una importante presencia en Europa. Fue la primera marca china en introducir camiones eléctricos en Francia y ha ampliado su cobertura a mercados clave como España, Portugal, Bélgica, Suiza, Noruega e Italia. En España, tiene una cuota de mercado del 24% en el sector de vehículos industriales cero emisiones gracias a su distribuidor Oliva Motor.
La participación de la compañía china en esta feria, que se celebra del 17 al 22 de septiembre, es un paso clave en su estrategia para posicionarse en el futuro del transporte industrial sostenible. Con una fuerte apuesta por la tecnología cero emisiones, ha desarrollado vehículos eléctricos que combinan eficiencia, seguridad y confort, reduciendo la huella de carbono y fomentando ciudades más limpias.
Oscar Yu, CEO de JAC Motors International, ha destacado: “Nos hemos comprometido a crear una coexistencia armoniosa entre personas y transporte de mercancías mediante tecnología eléctrica líder a nivel mundial. En JAC Motors creemos que el futuro de la movilidad debe ser sostenible y estamos orgullosos de ofrecer soluciones innovadoras que contribuyen a este objetivo”.
La IAA Transportation 2024 ha contado con una gran asistencia de medios y proveedores, subrayando su relevancia en el sector. Ha sido el marco adecuado para que la compañía muestre su compromiso con la movilidad sostenible y su visión para llevar a cabo la transición hacia un transporte industrial más verde.
En su exhibición, ha desvelado tres nuevos modelos completamente eléctricos diseñados específicamente para el mercado europeo: dos camiones ligeros y un pickup 4x4. Estas unidades incorporan lo último en tecnología de baterías, confort y sistemas avanzados de asistencia al conductor.
Además, ha destacado que los camiones son económicamente más competitivos que sus equivalentes de motor térmico. Los ahorros en combustible alcanzan los 600 euros al mes y los costes de mantenimiento se reducen un 50%. Entre sus principales características cabe destacar:
- iJAC 7.5: distancia entre ejes (tres opciones): 3.364 mm, 3.845 mm, 4.474 mm; carga útil: 4,5 toneladas antes de carrozado; y batería: CATL de 101 kWh.
- IJAC 4.2: carga útil: 2 toneladas antes de carrozado y batería: CATL de 77 kWh.
Estos camiones ligeros presentan autonomías de hasta 220 km y están equipados con avanzados sistemas de asistencia al conductor, como el frenado de emergencia y la alerta de salida de carril, cumpliendo con la estricta nueva regulación europea GSR II. Además, su sistema eléctrico compacto permite una aceleración de 0 a 50 km/h en solo 7 segundos, mientras que la batería monobloque de alta densidad CATL garantiza fiabilidad y seguridad.
A lo largo de su trayectoria, ha apostado por la innovación tecnológica y la sostenibilidad. La empresa, que ha formado alianzas estratégicas con Volkswagen y NIO, se distingue por su enfoque en vehículos eléctricos y tecnologías emergentes como las baterías de pila de hidrógeno y los sistemas de carga rápida. Su visión de futuro se centra en contribuir a la creación de un transporte de mercancías más limpio y eficiente.
“La tecnología cero emisiones es clave para el futuro del transporte. En JAC Motors trabajamos para ofrecer soluciones que no solo beneficien a nuestros clientes, sino también al planeta”, concluyó Oscar Yu.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios