Distriplac ha adquirido a Motor Tárrega un nuevo Renault Trucks E-Tech D Wide R4x2 100% eléctrico con grúa y caja abierta. La colaboración entre Distriplac, Logística y Transportes LDR, Motor Tàrrega y Renault Trucks permite continuar con el compromiso fijado y unir esfuerzos para hacer de la movilidad sostenible una realidad.
Con esta adquisición se pone en marcha el primer vehículo 100% eléctrico, con grúa y equipo rígido, de una empresa privada en circular por Madrid. La compañía ya cuenta con otro similar circulando en la zona de Barcelona desde enero de 2024, lo que es una muestra de su compromiso con la sostenibilidad.
Este vehículo pertenece a la gama Renault Trucks E-Tech D Wide y se encuentra a la vanguardia en movilidad sostenible. La marca actualmente tiene más de 1.300 camiones eléctricos en circulación, con más de 24 millones de kilómetros recorridos, lo que ha evitado la emisión de más de 23 600 toneladas de CO2 al planeta.
Equipado con tecnología de última generación, ofrece un alto rendimiento y combina potencia con cero emisiones. Cuenta también con los últimos dispositivos de seguridad para proteger a los usuarios vulnerables. Dispone de radares en la periferia y cámara trasera para mejorar la visibilidad y alertar de la presencia de peatones, ciclistas u otros vehículos en la conducción diaria dentro de la ciudad. Incluye, además, una grúa y una caja abierta que facilitan la realización de sus misiones de transporte con versatilidad.
David López, director de Electromovilidad de Renault Trucks España, señala: “Este vehículo representa que electrificar y hacer más sostenible la actividad de construcción es ya una realidad y responde a las demandas específicas de esta industria. No dudamos de que apuestas como la que hoy hacen Distriplac y LDR marcan el camino de la construcción hacia la sostenibilidad”.
Motor Tàrrega asume un papel proactivo en la búsqueda de soluciones sostenibles y la reducción de la huella de carbono, siendo el concesionario con más vehículos eléctricos distribuidos en su zona.
Xavi Esteve, gerente de Motor Tàrrega, afirma: “Conseguir alinear un cliente transportista como LDR, un usuario de transporte de la categoría de Saint-Gobain, y nuestra marca Renault Trucks en un mismo proyecto pionero es el resultado de un esfuerzo y trabajo enorme. Para nosotros, esta puesta en marcha es el primer premio a esta dedicación. El segundo premio será poder demostrar no solo la viabilidad de la electromovilidad en este sector, sino también la rentabilidad para algunas de sus operaciones”.
La estrategia de esta compañía no solo se centra en la venta de vehículos eléctricos, sino que también incluye servicios de asesoramiento y mantenimiento especializado para garantizar una transición suave y eficiente hacia flotas más sostenibles.
Distriplac pertenece al Grupo Saint-Gobain y actúa en el mercado de la distribución especializada en sistemas constructivos de España y Portugal. A través de sus 57 centros y con una flota de transporte superior a los 200 vehículos, comercializa más de 5.000 referencias de productos de las mejores marcas del mercado, incluyendo sistemas de tabiquería y techos, aislamiento térmico-acústico, calorifugados, protección pasiva y complementos.
Toni Montes, director de Supply Chain de Distriplac, comenta: “Como director de Supply Chain de Distriplac, es un placer anunciar que hemos dado un paso adelante en nuestro compromiso con la sostenibilidad al integrar un camión 100% eléctrico en nuestras operaciones en Madrid. Este avance no hubiera sido posible sin la colaboración de LDR y Motor Tárrega. Juntos, hemos demostrado que es posible combinar eficiencia y respeto por el medio ambiente en el sector del transporte”.
“Con este nuevo vehículo, esperamos no solo reducir nuestras emisiones de carbono, sino también inspirar a otras empresas a innovar y adoptar prácticas más sostenibles. Seguiremos trabajando en la búsqueda de nuevas formas de mejorar y optimizar nuestra cadena de suministro, siempre con el objetivo de minimizar nuestro impacto ambiental”, añade Montes.
Gracias a esta colaboración, Logística y Transportes LDR va a introducir el primer camión eléctrico pluma en la Comunidad de Madrid con autodescarga.
Está diseñado para ofrecer una solución ecológica sin comprometer la eficiencia y la capacidad de carga. Equipado con una grúa de alta tecnología capaz de realizar tareas complejas de carga y descarga de manera rápida y segura, todo ello sin emitir contaminantes al medio ambiente.
Las características de este vehículo, entre otras, son:
- Cero Emisiones: Contribuye a la mejora de la calidad del aire en Madrid, reduciendo la huella de carbono.
- Tecnología avanzada: Equipado con una grúa de última generación que asegura precisión y seguridad en las operaciones.
- Eficiencia Energética: Batería de larga duración y recarga rápida para minimizar los tiempos de inactividad.
- Silencioso: Operación silenciosa, adecuado para áreas urbanas y zonas residenciales.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios