El embalaje de transporte retornable (RTP) ha evolucionado significativamente desde la aparición de la jaula metálica. Fabricado en plástico resistente, el sistema de contenedores rodantes Dolly Max de Loadhog ofrece más versatilidad, una experiencia de usuario más segura, una mayor maniobrabilidad y un mejor llenado del vehículo.
Muchos minoristas están abandonando los embalajes de un solo uso y recurren al RTP para transportar mercancías de forma sostenible y rentable entre sus centros de distribución y sus tiendas. Mientras que las cargas de los palés se suelen envolver con film estirable en envolvedoras automáticas y se envían desde el centro de distribución, la devolución de las mercancías desde las tiendas requiere un largo proceso de envasado manual o encajonado. Las jaulas enrollables han ayudado a superar los inconvenientes de los palés y las cajas en la cadena de suministro, pero tienen sus propias desventajas: son muy difíciles de manejar y a menudo presentan puntos de contacto metálicos afilados.
Lanzado a finales de 2023, el sistema de contenedores rodantes Dolly Max de Loadhog lleva la humilde jaula rodante a un nuevo nivel. Este sistema modular cuenta con la plataforma con ruedas Dolly Max, que se puede utilizar junto con contenedores (para productos segregados), una funda plegable (para artículos a granel) o - con la adición de un estante - una combinación de los dos en una solución híbrida para mercancías mixtas. La funda se fija al Dolly Max mediante dos cierres accionados con el pie que evitan que el personal tenga que agacharse para fijarla en su sitio. También cuenta con una puerta abatible para facilitar el acceso a la hora de hacer picking en los almacenes y reponer en las tiendas. Gracias a su diseño mixto, se trata del sistema de contenedores rodantes más versátil del mercado, que ofrece a los usuarios la flexibilidad necesaria para adaptarse a la naturaleza fluctuante de las mercancías dentro de su cadena de suministro. Las cargas pueden asegurarse con la media tapa euro palet de Loadhog, que cuenta con correas retráctiles y un mecanismo de tensión integrado. Otros accesorios incluyen un asa de tracción de conexión rápida, una bandeja de manguito para apilar contenedores y un enganche de remolque para unir plataformas rodantes en un tren y facilitar la maniobrabilidad en almacenes y tiendas.
El Dolly Max es ligero, fácil de maniobrar y cuenta con un freno de fácil acceso que se acciona con una sola pulsación, más ergonómico que los sencillos frenos de ruedas que se encuentran en las jaulas rodantes. La facilidad de aplicación del freno fomenta su uso, mejorando la seguridad de los empleados, y el innovador mecanismo garantiza que la unidad permanezca quieta incluso en una plataforma elevadora inclinada. El sistema Dolly Max ofrece un 20% más de llenado del vehículo en comparación con las jaulas rodantes estándar, lo que reduce la huella de carbono. Además, el carbono incorporado del sistema de polipropileno reciclado es significativamente menor que el de las jaulas fabricadas con metales revestidos, lo que garantiza una mayor sostenibilidad. Además, la tara y el tamaño del sistema Dolly Max permiten utilizarlo en todo tipo de vehículos, incluso en las furgonetas Sprinter más pequeñas.
Además de evitar la necesidad de una carretilla elevadora o una carretilla de bombeo, el sistema también puede acoplarse a vehículos de guiado automático (AGV) para facilitar la maniobrabilidad en el centro de distribución. El sistema se ha diseñado para un desmontaje rápido que garantice un retorno eficaz, con contenedores anidados, fundas plegables y el bastidor del Dolly Max con ruedas para un apilamiento estable. El ratio de retorno suele ser de 3/1. Loadhog también ofrece opciones de etiquetado, seguimiento y marcaje para todos los elementos del sistema con el fin de proteger tanto los activos de embalaje como las mercancías. Por supuesto, la marca realza la estética de la tienda, especialmente si el embalaje sirve también como expositor del producto.
La versatilidad del Dolly Max ha dado lugar a un reciente pedido de 10.000 unidades, que se utilizarán para la distribución nacional de productos de automoción. Loadhog, que ha suministrado soluciones RTP a muchas marcas de primera línea -entre ellas Harvey Nichols, Pets at Home, Sky, TK Maxx y Dunelm-, tiene una gran experiencia en satisfacer las necesidades logísticas de los minoristas de hoy en día.
Tel: +44 (0) 114 2800 800
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios