DHL Group ha cumplido con las expectativas del mercado en el segundo trimestre de 2024, reportando ingresos de 20.600 millones de euros, se trata de un ligero aumento en comparación con los 20.100 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Este incremento en los ingresos subraya la solidez del grupo en un entorno económico global desafiante.
A pesar de que el EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos) del trimestre se situó en 1.350 millones de euros, por debajo de los 1.700 millones de euros registrados el año anterior, la cifra se mantiene significativamente superior a los niveles prepandémicos de 2019, cuando alcanzó los 769 millones de euros. DHL Group ha reafirmado su previsión de un EBIT de entre 6.000 y 6.600 millones de euros para el ejercicio financiero de 2024, destacando su confianza en la estabilidad y resiliencia de su modelo de negocio.
Melanie Kreis, CFO DHL Group, señala: “Gracias a nuestro portafolio de logística único, estamos bien preparados para cuando el comercio mundial recupere su impulso”. Esta declaración refleja la estrategia del grupo de centrarse en el crecimiento de sus principales negocios logísticos más rentables y en acelerar la transformación digital en todas sus divisiones, un enfoque clave para asegurar la competitividad y sostenibilidad a largo plazo.
Además, el Grupo DHL sigue avanzando hacia su ambicioso objetivo de lograr una logística con cero emisiones netas para el año 2050. Cuenta globalmente con aproximadamente 594.000 personas, operando en más de 220 países y territorios.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
A través de la plataforma enabl, los conductores están conectados a varios vehículos diferentes en distintas ubicaciones mediante una configuración de conducción a distancia. Esta conducción por control remoto puede aumentar la eficiencia y eliminar la escasez de personal al separar al conductor y carretilla elevadora.
Comentarios