FM Logistic ha certificado sus sistemas de gestión de la seguridad de la información (SGSI) con la norma ISO 27001 reforzando así su compromiso con el control de los datos de sus clientes y la protección frente a los riesgos cibernéticos en el sector.
Se trata del máximo nivel de certificación en seguridad de los sistemas de información, por lo que la compañía no solo garantiza la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos, sino que también refuerza las condiciones para una relación basada en la confianza con sus socios y clientes.
Esta norma internacional proporciona un marco muy avanzado de gestión de la seguridad de la información para protegerse eficazmente contra las posibles ciberamenazas, tanto internas como externas. Adoptada como medida proactiva, la certificación ISO 27001 es una herramienta esencial para asegurar la continuidad de las operaciones de la compañía y garantizar a sus clientes un nivel máximo de seguridad. Es la culminación de un esfuerzo colectivo para adaptar continuamente los sistemas de información del grupo. Durante 14 meses, los equipos técnicos, que prestan servicios en todos los países y para todos los clientes del grupo, prepararon y documentaron las pruebas necesarias para cumplir los requisitos de la norma.
Alexandre Brauner, director de IT del Grupo FM Logistic, explica: “Hemos adoptado la versión 2022 de esta norma, que incluye 95 controles rigurosos, como el desarrollo seguro de software, la aplicación de actualizaciones de seguridad, las copias de seguridad de los datos de los clientes y la protección del acceso a nuestros servidores. Estos controles han sido verificados por Bureau Veritas, un organismo de certificación independiente, garantizando así el cumplimiento de las normas internacionales”.
La validez de la certificación ISO 27001 es de tres años, con una auditoría anual del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) realizada por Bureau Veritas.
En un contexto cada vez más exigente y en respuesta al aumento de los riesgos informáticos, la compañía está acelerando su estrategia global de seguridad en apoyo de la excelencia operativa. El grupo se distingue por su capacidad para anticiparse a las necesidades y afrontar de forma proactiva los retos del mercado en materia de seguridad informática. Desde hace varios años, la empresa sitúa la seguridad en el centro de sus preocupaciones, con inversiones consecutivas en el despliegue de herramientas y servicios de ciberseguridad, así como en la gestión de sus recursos humanos y financieros. Estas acciones han permitido a la empresa alcanzar el nivel de seguridad Oro, con una puntuación de 916/1000 otorgada por CyberVadis.
Tras la certificación de sus entidades según la norma ISO 9001, la integración de la norma ISO 27001 marca una nueva etapa en la satisfacción de los clientes, ofreciendo garantías adicionales sobre la seguridad y fiabilidad de los servicios prestados.
“La seguridad de los datos de nuestros clientes es primordial. Como empresa internacional, nos comprometemos a cumplir con la más alta certificación y ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes. La obtención de esta certificación confirma nuestra experiencia y rigor en la gestión de datos sensibles y la garantía de confidencialidad de todas las actividades de nuestros interlocutores. La implantación de la norma ISO 27001, al igual que nuestras iniciativas anteriores, también fomenta una cultura de seguridad dentro de FM Logistic con sesiones de formación y concienciación para todos los empleados de la empresa”, añade Brauner.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios