Correos será nuevamente el operador logístico oficial de La Vuelta 24 tras la renovación, por quinto año consecutivo, de su acuerdo con Unipublic en un acto en el que participaron Pedro Saura, presidente de Correos y Javier Guillén, director General de Unipublic y con el que visibiliza su apoyo y compromiso con el deporte español.
La compañía gestionará el transporte de la infraestructura clave de la próxima edición de la carrera ciclista, la número 79, que tendrá lugar del 17 de agosto al 8 de septiembre de 2024. Para ello, desplazará más de 400 toneladas del material necesario para que la prueba pueda disputarse sin incidencias logísticas en sus 42 sedes (21 salidas y 21 metas), incluidas las ubicadas en Portugal. Pondrá a disposición de la organización 27 cabezas tractoras, dos camiones con remolque, un camión rígido y 15 plataformas que recorrerán 3.265 kilómetros.
Además de vallas y señalizaciones, el material también incluye diversas infraestructuras móviles de meta, tales como el pódium, la sala de prensa, el control de firmas, antidopaje o el camión cocina, entre otras.
La compañía será también colaborador principal de La Vuelta 24 apadrinando la clasificación por equipos, que premia cada día al mejor equipo de cada etapa y, al final de la competición, al mejor equipo de la clasificación general. Un ranking que se establece sumando los tres mejores tiempos individuales de los corredores de cada equipo, siendo primer clasificado el equipo que sume el menor tiempo.
El mejor equipo de cada etapa subirá diariamente al pódium del control de firmas para recoger su galardón antes de tomar la salida. Del mismo modo, el equipo que lidere la clasificación general de las escuadras lucirá cada día un dorsal rojo con el logo de Correos, que distinguirá a sus corredores como miembros de la mejor formación del pelotón.
La colaboración también será visible este año en el Parque Vuelta de cada etapa donde se ubicará la carpa de Correos en la que habrá un quizz con dos ruletas y preguntas sobre productos de Correos (Correos Market, Correos Frío, Sostenibilidad, Reto Logístico de Correos en La Vuelta, etc.) con el objetivo de generar un mayor conocimiento de los productos, servicios y acciones que realiza la compañía.
Como novedad, este año, en la primera y última etapa, que partirán de Lisboa y Madrid, los asistentes al Parque Vuelta podrán enviar sus postales a sus familiares y amigos desde la carpa de Correos, en la que habrá instalado un buzón de Correos. Además, estas postales se podrán franquear con unos sellos especiales dedicados a ambas etapas, que se podrán obtener en las máquinas ATM instaladas para esta ocasión.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios