Seur ha lanzado el portal de devoluciones internacionales Return my parcel, que ya está en funcionamiento en 23 países de la red europea del grupo Geopost, al que pertenece la compañía. Este lanzamiento mejora el servicio a los clientes al flexibilizar la logística inversa, haciendo más cómodo el proceso a todos sus usuarios, puesto que agiliza y facilita las devoluciones de productos adquiridos por Internet.
Un 26% de los e-shoppers aficionados españoles destacó en el E-shopper Barometer elaborado por la compañía que la complejidad en el proceso de devolución es una de las razones principales para no comprar online.
Con este servicio se da acceso a los consumidores a solicitar una o varias devoluciones en la misma expedición sin intermediarios a través de la compañía. Asimismo, permite devolver los paquetes que se deseen desde un punto de recogida de la Red Pickup, y/o desde el propio domicilio solicitando una recogida. La red dispone actualmente de más de 100.000 puntos (se incluyen tiendas de conveniencia) y 16.000 lockers en Europa, de los cuales más de 7.000 puntos son de Seur. Una vez realizada la devolución, el cliente puede realizar el seguimiento de la misma a través de esta plataforma.
La usabilidad de la plataforma también está diseñada para facilitar la navegación por parte de los usuarios. Para realizar el seguimiento de la recogida, el usuario solamente necesita disponer del número de pedido, número de envío o código postal. Además, desde el portal, el consumidor puede descargarse la pegatina de devolución en un correo electrónico en el idioma de elección del cliente.
Brendán Burgos, responsable de Ventas Internacional de Seur, señala:“Una vez más ponemos al cliente en el centro, pensando soluciones para facilitar un proceso que a muchos usuarios les parece complicado. Con Return my parcel damos respuesta a la complejidad de la logística inversa igualando las facilidades en la entrega a las de las devoluciones y hacemos más sencillo y con más garantías comprar por internet. De esta manera, estamos convencidos de que mejorará la experiencia de nuestro cliente”.
No solo los consumidores finales se beneficiarán de este portal, sino también las empresas. Las compañías que utilicen Return my parcel podrán personalizar el portal al look-and-feel de su marca, y podrán recibir feedback de sus clientes, ya que se incorpora un espacio para que los consumidores incluyan el motivo de la devolución del producto.
Igualmente, esta solución permite centralizar a las compañías todas las devoluciones de carácter internacional en un solo espacio, lo que facilita toda la gestión.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios