La Asociación de Promotores, Propietarios y Usuarios de Naves Logísticas de España (Appunle) reafirmó su papel destacado en el sector inmologístico como interlocutor ante las administraciones, durante su Asamblea General celebrada en Madrid.
Jesús Lacasia, secretario general de Appunle, apuntó durante su intervención el compromiso de la asociación para facilitar propuestas que mejoren este sector que en los últimos años ha aumentado su profesionalización.
Creada hace cuatro años, la asociación se ha consolidado como un referente ante las distintas administraciones, especialmente a través de las negociaciones con el Ministerio de Industria sobre el futuro Reglamento de Seguridad Contra Incendios.
Lacasia subrayó la importancia de adaptar esta normativa a las necesidades específicas del sector inmologístico para garantizar la máxima seguridad. Se prevé que el reglamento revisado entre en vigor en octubre de 2024.
Durante la presentación, se abordaron temas cruciales como la regulación de la temperatura en las instalaciones, con el objetivo de mejorar el confort de los operarios y adecuar las instalaciones a las actividades específicas del sector.
Con el fin de descentralizar las relaciones administrativas, la asociación ha establecido delegaciones en Cataluña, Aragón, Andalucía y Levante. Estas delegaciones ya han comenzado a reunirse con representantes políticos para presentar la asociación, transmitir las necesidades de sus asociados y abordar los principales puntos de mejora.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios