FM Logistic y L'Oréal Varsovia Plant han anunciado la ampliación de su contrato durante 4 años más, continuando una alianza iniciada hace 17 años.
Desde el centro de distribución del operador logístico en Blonie, cerca de Varsovia (Polonia), se realiza la manipulación logística de la compañía cosmética. En diciembre de 2007 se inició la operación en estas instalaciones desde las que se ofrecen servicios logísticos integrales para clientes de las industrias farmacéutica y cosmética y cuyo primer cliente fue la planta de L'Oréal en Varsovia.
Esta planta produce 360 millones de cosméticos al año, como champús, lociones corporales, tónicos, agua micelar, desodorantes y tintes para el cabello. Los cosméticos producidos cerca de Varsovia se distribuyen tanto a países europeos como fuera del continente europeo. El centro de Blonie funciona como centro internacional para las fábricas de L'Oréal de Polonia, Alemania y Bélgica.
Piotr Środa, director del departamento de flujo de mercancías de L'Oréal en la planta de Varsovia, afirma: “La planta de L'Oréal en Varsovia, como una de las fábricas de cosméticos más grandes, necesita un socio que responda rápidamente a todas las necesidades comerciales, pero que también sea capaz de ayudarnos a lograr nuestros objetivos de desarrollo sostenible. Me alegro de que podamos contar con FM Logistic Central Europe también en este ámbito, creo que los próximos años de nuestra cooperación estarán llenos de proyectos conjuntos e interesantes”.
El operador logístico ha ido ampliando año tras año el alcance de los servicios prestados a esta planta de L'Oréal. Actualmente, incluye servicios logísticos integrales: almacenamiento de producto terminado y embalaje, manipulación y copacking. Para optimizar y mejorar la eficiencia de las operaciones de almacén, ha invertido en estanterías de doble profundidad.
Aneta Peczka, Key Account Manager de FM Logistic Central Europe, explica: “La adaptación dinámica a los requisitos del mercado moderno nos permite responder de manera flexible a las necesidades de nuestros clientes y apoyar a la planta de L'Oréal en Varsovia para mantener la posición líder en el mercado. Las relaciones basadas en la comprensión y la confianza son un elemento importante de nuestra cooperación y estoy muy contenta de que tengamos por delante la siguiente etapa, estamos preparados para nuevos desafíos”.
La planta de Varsovia es la única del país propiedad del Grupo L'Oréal. Desde hace 25 años produce cosméticos en Polonia para marcas propias como Garnier, L'Oréal Paris, Mixa, Maybelline y Lascad.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios