Global Mobility Call reunirá en su tercera edición a los principales actores de la movilidad sostenible, tanto del sector privado como de instituciones y organismos públicos, y a referentes destacados.
Este encuentro internacional, organizado por Ifema Madrid y Smobhub y que se celebrará del 19 al 21 de noviembre en Madrid, permitirá impulsar proyectos y soluciones de vanguardia que promuevan la movilidad de personas y mercancías de forma sostenible y eficiente, y generar debates en torno a los retos a los que se enfrenta el sector.
Ofrecerá una amplia programación de contenidos y conferencias, de la mano de dirigentes empresariales e institucionales y expertos de todo el mundo, así como una oferta especializada de servicios, soluciones y proyectos que ya están marcando el futuro de todos los sectores económicos que impactan en el desarrollo de una movilidad segura, tecnológica, y sostenible.
La búsqueda de soluciones sostenibles se convertirá en una cuestión primordial para los asistentes, junto a otras como son la inteligencia artificial, la gestión del tráfico, la electrificación o la logística urbana; cuestiones de gran relevancia que están dibujando el camino del futuro de la movilidad a nivel global.
El evento contará con una estructura formada por dos entornos diferentes para que los distintos actores públicos y privados compartan información, experiencias y conocimiento. Por un lado, el GMC Expo será el escaparate donde las empresas puedan mostrar al público las últimas novedades y propuestas, así como contemplar otros avances del sector en términos de la movilidad. En este espacio se formará la máxima plataforma para el networking y la creación de nuevas oportunidades de negocio, conformando un punto de encuentro y fomento de la colaboración público-privada entre las administraciones públicas y el sector empresarial.
Por su parte, GMC Congress congregará a los máximos representantes internacionales del sector para abordar temas como el papel de la electrificación y otros combustibles alternativos en la descarbonización, la multimodalidad del transporte y transporte público, la movilidad urbana, las nuevas infraestructuras, así como la innovación, la digitalización y las nuevas tecnologías en el desarrollo de la movilidad, entre otros.
En esta ocasión, los siete ejes temáticos que estructurarán la agenda de contenidos sobre la movilidad sostenible serán: la transición energética impulsando la transformación de la movilidad; el transporte intermodal: una visión de la movilidad más eficiente y sostenible; el transporte público y la movilidad compartida en el centro de las soluciones de movilidad urbana; la planificación inteligente de la movilidad para unas ciudades y territorios más habitables; la revolución de la movilidad y su avance, las tendencias tecnológicas que impulsan el cambio; la transición de la industria del automóvil en un escenario futuro de alta incertidumbre; y la innovación para una movilidad disruptiva.
Un año más, el encuentro tendrá el auspicio del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible, y la colaboración de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, además de partners entre los que figuran empresas y organismos públicos, así como asociaciones sectoriales españolas e internacionales. Este respaldo institucional y empresarial refleja la preocupación actual para buscar una movilidad que se adapte a las necesidades actuales y que, en consecuencia, promueva el bienestar social.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios