Improving Logistics ha presentado su plan de expansión para posicionarse como operador logístico integral a nivel nacional, tras más de 20 años de experiencia en la Comunidad Valenciana y las perspectivas de superar los 30 millones de euros en facturación durante este año.
La compañía se ha posicionado en el ámbito logístico regional mediante la gestión de más de 240.000 m2 de almacenes en los polígonos más dinámicos de la región y una plantilla cercana a las 800 personas, además dispone de un SGA propio. En este periodo, ha forjado sólidas colaboraciones con importantes marcas internacionales en sectores clave como el gran consumo, importación, alimentación, gran distribución y automoción.
Sobre esta base, comienza su proceso de expansión territorial que cuenta con el respaldo e impulso de Atitlan, que en 2023 entraba a formar parte de su accionariado y con el que creó recientemente una joint venture para sacar al mercado su última novedad: el desarrollo de proyectos inmologísticos greenfield.
David García Vizcaíno, director general de Improving Logistics, explica: “Estamos muy ilusionados con este nuevo paso en nuestro crecimiento. La expansión nacional nos permitirá llevar nuestro modelo de negocio único a nuevos clientes y sectores, y consolidarnos como un referente en la logística española”.
La compañía se basa en un modelo que incorpora prácticamente todos los servicios asociados a la logística industrial y de consumo, desde la consultoría y el diseño de soluciones hasta su implementación en el almacén y los sistemas de distribución.
Así, se autodefine como una “fábrica de servicios logísticos”, donde la estandarización de procesos, la automatización de tareas repetitivas, el análisis de métricas de rendimiento y la gestión de la mejora continua resultan clave a la hora de crear valor, no solo para los clientes, sino para el sector en su conjunto.
Esto ha quedado demostrado en la última edición de Intralogistics VLC donde, como global sponsor, impulsó un espacio en el que dar a conocer las soluciones para la cadena de suministro del futuro e inició su plan de expansión en el mercado nacional.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios