Manhattan Associates ha presentado la primera plataforma de planificación empresarial unificada del sector, Manhattan Active Supply Chain Planning (SCP), que permite la colaboración bidireccional entre los sistemas de planificación y ejecución de la cadena de suministro.
Con esta solución, los planificadores tendrán la posibilidad de evaluar todos los factores operativos en tiempo real y alinear todos los sistemas, inventario y recursos hacia un objetivo empresarial común, como la reducción del coste total en destino o el aumento de la velocidad de comercialización.
La planificación tradicional de la cadena de suministro lleva a que la optimización de las operaciones de inventario, mano de obra, transporte y almacén se realicen de forma aislada, lo que lleva a estrategias fragmentadas que a menudo entran en conflicto entre sí y carecen de retroalimentación del equipo de ejecución.
Manhattan Active SCP es la primera y única solución unificada de la cadena de suministro, que elimina los silos sistémicos y operativos, desbloqueando la optimización no solo de todos los stocks, sino también de todos los recursos necesarios para moverlos a lo largo de la cadena de suministro. Desde el inventario y la mano de obra hasta la distribución y el transporte, todos los elementos se sincronizan y armonizan en tiempo real, unidos sin fisuras bajo un único plan.
Scott Fenwick, director senior de Gestión de Productos de Manhattan Associates, afirma: “La capacidad de coordinar con soluciones como OMS, WMS y TMS es revolucionaria. Ahora el inventario, la mano de obra y la planificación del transporte pueden considerarse conjuntamente para garantizar un resultado óptimo que beneficie a la organización en su conjunto. Al mismo tiempo, considera todos estos factores para agilizar las operaciones y ofrecer experiencias excepcionales al menor coste”.
La nueva plataforma aprovecha el poder de la inteligencia artificial para combinar fuentes de datos externas con patrones internos, para producir previsiones de demanda más precisas y aplicables. Esta solución digiere y procesa rápidamente grandes cantidades de datos procedentes de fuentes externas, como la actividad de los influencers, fuentes de datos específicas de la industria y datos localizados, todos los cuales pueden influir y dar forma a la demanda.
Mediante esta solución, basada en la plataforma Manhattan Active, se completa la visión de la empresa de un ecosistema de logística de distribución completamente unificado. Manhattan es la única compañía capaz de ofrecer esta solución gracias a su plataforma tecnológica. Todas las soluciones de Manhattan Active son aplicaciones API de microservicio nativas en la nube, diseñadas para ser ampliables y perennes, con actualizaciones periódicas cada 90 días.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios