Generix digitalizará cuatro almacenes del Grupo Lavazza en Francia mediante Generix WMS (Warehouse Management System) para reforzar su competitividad a nivel mundial al optimizar su rendimiento logístico y su productividad. La gestión íntegra de este proyecto la llevará a cabo la filial italiana de la compañía.
La compañía italiana, fundada en 1895 en Turín, ha experimentado un notable aumento de sus exportaciones en los últimos años gracias a su desarrollo internacional. El pasado año lanzó un concurso en el que participaron varios proveedores de soluciones de WMS y cuyo objetivo principal era mejorar la trazabilidad de las mercancías, aumentar la visibilidad del stock y flexibilizar la gestión de los procesos de entrada, salida y expedición, junto con la optimización de las superficies y la facilidad de integración con los sistemas de información existentes, entre ellos el ERP de SAP.
Con el propósito de mejorar el rendimiento logístico de cuatro de sus almacenes en Francia, que en conjunto procesan volúmenes de preparación de pedidos superiores a 125 mil líneas/año, la compañía ha seleccionado el WMS de Generix.
Las razones de esta elección fueron las siguientes:
- Amplia gama de funciones, incluidas las más avanzadas, además de task-leaving y características de slotting, en cuyo historial se muestran mejoras de productividad muy significativas en términos de reducción de los recorridos (hasta un 50%) y aumento de la eficacia en la preparación de pedidos (hasta un 20% más).
- WMS 100% parametrizable organizado por proceso/actividad, lo que permite poner en marcha nuevas funciones de forma rápida para una mayor flexibilidad, escalabilidad y, por tanto, ser capaz de apoyar el objetivo de crecimiento a largo plazo de la empresa.
- Rapidez de una implantación en la nube (SaaS) combinada con la posibilidad de crear modelos/plantillas que pueden replicarse fácilmente en otros sitios, lo que también ayuda a reducir costes globales.
- Treinta años de experiencia en la gestión de proyectos de gran complejidad, tanto en términos de volúmenes como de procesos gestionados, así como en el despliegue de soluciones a escala mundial en contextos multilingües.
El primer almacén, en la región de Île-de-France, acaba de concluir recientemente y los otros tres le sucederán de manera inmediata, con el objetivo de que todos los almacenes entren en funcionamiento a finales de 2024.
Silvia Barbieri, directora de la Cadena de Suministro de Lavazza, declara: “Estamos encantados de anunciar esta nueva colaboración con Generix, que nos permitirá implantar una solución que abarca todas las funcionalidades que necesitamos para gestionar nuestras actividades, mejorando así la productividad y ofreciendo flexibilidad y escalabilidad para apoyar el crecimiento y desarrollo internacional de nuestra empresa”.
En esta línea, Loretta Chiantaretto, directora general de Generix Group Italia, señala: “Estamos orgullosos de apoyar a Lavazza en sus desafíos de digitalización y optimización del almacén. Lavazza es cliente desde hace tiempo de nuestra solución Collaborative Replenishment y este nuevo proyecto gestionado íntegramente desde Italia demuestra nuestra sólida experiencia en implementaciones de WMS y nuestra capacidad para pensar globalmente y actuar localmente, al servicio de la excelencia de Lavazza”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios