CTT Express aumentó un 111% sus ingresos en España al cierre de su primer trimestre del año, con lo que consolida su recorrido del ejercicio 2023 y supone un buen comienzo de 2024, al obtener 63 millones de euros en este periodo.
Nuestro país supone el 62% de los ingresos del área de paquetería gracias al crecimiento del comercio electrónico, así como a la evolución positiva de la cuota de mercado alcanzada en España.
“El crecimiento de nuestra cartera de clientes en España abarca todos los segmentos y está impulsado por una estrategia comercial enfocada en la diversificación y la expansión geográfica”, señalan desde la compañía. Así, su actividad se fortalece gracias a “una fuerte proactividad comercial, una oferta distintiva de servicios y una alta calidad de entrega”, añaden.
La compañía sigue ampliando su red de puntos de conveniencia, sumando más de 14.000 nuevos en España. Junto con los ya existentes en Portugal, esta expansión establece la mayor red de la península ibérica, con más de 18.000 puntos en total. Además, el grupo opera con 69 centros de distribución en España y Portugal, 17 de los cuales son naves de cruce de mercancía entre ambos países, y tienen la capacidad de clasificar hasta 112.300 objetos por hora, según las últimas cifras registradas a fecha de 31 de diciembre de 2023.
Por su parte, la matriz superó los 263 millones de euros de facturación en este primer periodo del año, un 9% más que en el primer trimestre de 2023 gracias al fuerte impulso en el área de paquetería urgente.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios