La E-Transit de Ford Pro cuenta ya con una nueva versión ganando autonomía y con una clara mejora de las prestaciones. El nuevo modelo cuenta con una batería de 89 kWh de capacidad útil para una autonomía máxima de hasta 402 km, así como una recarga AC y DC más rápida.
Esta última incorporación, que estará disponible para clientes de todo el mundo, se basa en las mejoras de productividad digital de la Transit 2024 de Ford Pro, y amplía significativamente la potencial base de clientes de la E-Transit.
Los clientes también se benefician de intervalos de mantenimiento ampliados de dos años/kilometraje ilimitado, el doble del intervalo actual, que es de un año. Como todos los vehículos comerciales E-Transit, el modelo de autonomía extendida está totalmente integrado con la plataforma Ford Pro de soluciones de conectividad para recarga y software que ayudan a los clientes a optimizar la gestión de la energía, agilizar el mantenimiento y minimizar el tiempo de inactividad y el coste de uso.
La E-Transit de autonomía extendida está concebida para atraer especialmente a los clientes que operan en regiones rurales, climas más fríos o en rutas que implican la conducción por autopista. El sistema de propulsión también complementará a los vehículos carrozados con necesidades adicionales de peso y potencia auxiliar. Los clientes podrán encargar el nuevo modelo a finales de este año y las primeras entregas están previstas para 2025.
Hans Schep, director general de Ford Pro Europa: “La versión de autonomía extendida para la E-Transit es otro ejemplo del compromiso de Ford Pro para hacer que las flotas eléctricas de alta productividad sean una realidad en toda Europa. Dar a los clientes la opción de conducir más distancia entre recargas, junto con una amplia selección de estilos de carrocería y el apoyo del ecosistema conectado de Ford Pro, refuerzan nuestra posición como su socio de confianza para soluciones integrales de flotas”.
La opción de autonomía extendida incluye de serie una bomba de calor con inyección de vapor para calentar la cabina de forma más eficiente a bajas temperaturas. El sistema es similar al de la E-Transit Custom, la primera furgoneta eléctrica en utilizar esta tecnología, y está diseñado para mejorar la eficiencia energética y optimizar la autonomía en climas fríos. El equipo de ingeniería de Ford ha mejorado significativamente las prestaciones de recarga de la E-Transit en todos los modelos de autonomía extendida. La capacidad máxima de recarga en corriente alterna se ha incrementado de 11 kW a 22 kW, lo que significa que una carga completa nocturna tardará menos de seis horas. La capacidad de recarga rápida en CC se ha incrementado de 115 kW a 180 kW, de forma que una carga de 10 minutos puede añadir hasta 116 km de autonomía, y una carga del 10-80% tarda aproximadamente 28 minutos.
Ford Pro espera que la mayor capacidad de la E-Transit de autonomía extendida atraiga a clientes con una amplia gama de necesidades y requisitos, por lo que la compañía ofrece una amplia selección de 19 variantes, incluyendo longitudes L3 y L4, carrocerías tipo Van, Van Doble Cabina y Chasis Cabina simple, con masas máximas autorizadas que van de los 3.500 kg hasta los 4.250 kg. Además, también está disponible el sistema Pro Power Onboard para suministrar 2,3 kW de potencia exportable desde la batería del vehículo, lo que permite utilizar herramientas, equipos y conversiones.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios