Locus Robotics ha superado la recogida número 3.000 millones en sus despliegues globales para clientes con lo que consolida su posicionamiento en la automatización robótica autónoma para almacenes, ya que esta cifra se produce solo 8 meses después de registrar los dos mil millones de recogidas, lo que da muestra también del rápido crecimiento de la compañía.
La milmillonésima prenda recogida fue una camiseta de Carhartt y tuvo lugar en las instalaciones de Carhart en Kentucky (EEUU), apenas milisegundos antes que otros artículos recogidos en las más de 300 instalaciones de clientes de Locus en todo el mundo.
Rick Faulk, CEO de Locus Robotics, afirma: “Superar los 3.000 millones de picks en nuestros despliegues globales es un hito significativo que refleja la confianza que nuestros clientes han depositado en nuestras innovadoras soluciones robóticas. A medida que continuamos ampliando los límites de la innovación, seguimos centrados en nuestra misión de revolucionar la industria de la cadena de suministro y capacitar a nuestros clientes para impulsar la eficiencia operativa, las ganancias de productividad y las ventajas competitivas para prosperar en un panorama de cumplimiento cada vez más complejo y exigente”.
Aunque la compañía tardó casi 7 años en alcanzar los primeros mil millones de picks, su crecimiento se ha acelerado desde entonces a un ritmo sin precedentes, alcanzando los 2 mil millones de picks en sólo 11 meses y ahora los 3 mil millones en apenas 8 meses. Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.
Steve Banker, vicepresidente de servicios de cadena de suministro de ARC Advisory Group, señala: “Vi por primera vez una demo de los robots de Locus el año en que se fundó la empresa. Comprendí al instante el potencial que tenía este sistema. Su impresionante trayectoria de crecimiento es un claro indicativo del valor que sus soluciones aportan a los clientes, permitiéndoles mejorar la productividad, reducir costes y mantenerse por delante de la competencia”.
El hito conseguido es testimonio de la adopción generalizada de la innovadora tecnología AMR de la compañía en diversos sectores, como el comercio minorista, la logística de terceros (3PL), la sanidad y la fabricación.
Tony Gariety, vicepresidente de operaciones de distribución de Carhartt, reconoce: “En Carhartt, estamos constantemente impresionados por el rendimiento y la fiabilidad de las soluciones de Locus Robotics. Los robots de Locus se han convertido en una parte integral de nuestras operaciones, lo que nos permite satisfacer las demandas cada vez mayores de nuestros clientes, manteniendo los más altos niveles de eficiencia y precisión”.
A medida que la industria continúa evolucionando, la compañía mantiene su compromiso de impulsar la innovación y ofrecer soluciones robóticas de vanguardia que permitan a sus clientes escalar para satisfacer la creciente demanda.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios