blueflite ha firmado un acuerdo estratégico con DroneUp para establecer nuevos estándares en la entrega de última milla. Esta alianza se produce tras meses de colaboración conjunta y justo después de la presentación por parte de DroneUp de su nuevo ecosistema autónomo de drones, una plataforma con la que pretende transformar la industria del reparto.
El fabricante es el socio para el diseño de drones en esta iniciativa pionera. Con sus capacidades avanzadas de drones, incluido el almacenamiento interno de paquetes y el vuelo de alta velocidad, su tecnología se adapta al ecosistema de DroneUp, ya que garantiza entregas rápidas, seguras y confiables dentro de un radio de 15 millas de los proveedores asociados. La compañía está comprometida con la fabricación y la calidad nacional, por lo que trabaja con componentes y proveedores estadounidenses seleccionados.
Frank Noppel, director ejecutivo de blueflite, señala: “Nuestra alianza con DroneUp presagia una era transformadora para la entrega de última milla. Al aunar nuestros recursos y experiencia, no solo estamos avanzando en la tecnología de entrega con drones; la estamos haciendo más accesible y eficiente para todos, estableciendo nuevos estándares de la industria en el camino”.
Mientras, DroneUp planea una implementación gradual del ecosistema en mercados selectos en 2024, blueflite está preparado para respaldar esta empresa, con el objetivo de ofrecer soluciones transformadoras que beneficiarán a empresas y consumidores de todo el mundo. Esta asociación marca el comienzo de un nuevo capítulo en la logística autónoma, con ambas empresas comprometidas con la innovación y la excelencia continuas.
John Vernon, director de tecnología de DroneUp, destaca: “Nuestra selección de blueflite como socio se basó en sus profundas capacidades de innovación y excelencia tecnológica. Su visión se alinea con la nuestra y estamos entusiasmados con el futuro de nuestra colaboración, ya que fortalece la columna vertebral de nuestro ecosistema autónomo de drones”.
Esta asociación llega en un momento en que la entrega con drones está aumentando en los Estados Unidos y los minoristas, los restaurantes de comida rápida y las tiendas de conveniencia buscan formas nuevas e innovadoras de poner los productos en manos de sus consumidores a una fracción del costo de entrega tradicional. Juntas, ambas compañías buscan ampliar los límites de lo que es posible en la entrega con drones y la logística autónoma.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios