Kuehne+Nagel ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de City Zone Express que le permitirá aumentar las ganancias y mejorar su oferta de servicios de logística por carretera transfronteriza en Asia.
Esta compañía, filial de Chasen Holdings, fue fundada en 2006 y tiene su sede en Malasia. Cuenta con más de 500 empleados y opera en Malasia, Singapur, Vietnam, Tailandia y China. Dispone de una flota propia de 260 vehículos y 80.000 m2 de espacio de almacenamiento y ofrece servicios logísticos transfronterizos fiables que abarcan todo el sudeste asiático hasta China.
Al combinarse con la propia red de Kuehne+Nagel, su experiencia en logística y su plataforma de visibilidad eTrucknow, los clientes de industrias locales en auge como el comercio electrónico y la alta tecnología se beneficiarán de una oferta ampliada altamente confiable.
Hansjörg Rodi, miembro del Consejo de Administración de Kuehne+Nagel International AG, responsable de Road Logistics, afirma: “Las economías asiáticas son un área atractiva para que desarrollemos nuestros servicios de logística por carretera de acuerdo con nuestra hoja de ruta 2026. Con City Zone Express, adquirir un actor regional de buena reputación cuya red y capacidades complementen idealmente las nuestras. Nos permite brindar un mejor soporte a nuestros clientes con soluciones de logística por carretera personalizadas en entornos transfronterizos complejos”.
Por su parte, S. Pirithivaraj A/L Selvarajoo, fundador de City Zone Express, añade: “Estamos encantados y tenemos el privilegio de convertirnos en miembros del Grupo Kuehne+Nagel, líder de la industria del transporte aéreo y marítimo, y un actor reconocido en el transporte por carretera. Con nuestra presencia combinada en la logística por carretera, podemos satisfacer mejor la creciente demanda de servicios de logística por carretera en el Sudeste Asiático, una región conocida como un importante centro de fabricación para industrias críticas como la alta tecnología, los semiconductores y el comercio electrónico”.
Se espera que la transacción se complete en los próximos meses. La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras aplicables y de los accionistas de Chasen Holdings.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios