Con el europalet NP1, el Grupo Craemer, uno de los principales fabricantes mundiales de soluciones logísticas con más de 60 años de experiencia en el procesamiento de plástico, ha ampliado su gama con un palet de plástico encajable, ligero y robusto, fabricado con polietileno (PE) de alta calidad, que cumple con los requisitos logísticos más exigentes.
El palet ligero NP1 en tamaño euro (1200 x 800 x 146 mm) se moldea por inyección en una sola pieza, con nueve patas escalonadas y pernos de bloqueo en los huecos abiertos de las patas en la cubierta superior. Gracias a este sofisticado sistema de acoplamiento, el palet de plástico NP1 impresiona por su precisa y segura encajabilidad. El encajado y desencajado manual de los palets NP1 se realiza sin ningún esfuerzo, las aberturas de entrada con huecos en los lados cortos y largos permiten un desencajado fácil con una carretilla elevadora.
Una ventaja clave de la encajabilidad es la importante reducción de volumen durante el transporte y el almacenamiento en vacío. Esto ahorra costes de transporte y espacio de almacenamiento, aumentando así la eficacia de los procesos. Con un peso de 8,5 kg, el palet de plástico NP1 de Craemer pesa más que otros palets ligeros encajables del mercado, pero de este modo ofrece una estabilidad fiable y una larga vida útil en el uso diario. Al final de su vida útil, el NP1 de PE puede reciclarse al 100%.
El palet de plástico NP1 también destaca por sus elementos Palgrip®. Como fabricante experimentado de palets de plástico de alta calidad, Craemer ha desarrollado Palgrip, un revestimiento antideslizante único. En la cubierta superior viene de serie en forma de 24 topes antideslizantes moldeados por inyección y resistentes a la abrasión. Garantizan una eficaz resistencia al deslizamiento y aseguran la carga de forma fiable, incluso en posiciones inclinadas y en condiciones de humedad. Los tapones antideslizantes opcionales para la parte inferior aseguran el palet a la horquilla de la carretilla. Gracias a dos ranuras para film integradas en cada uno de los lados largos, las cargas envueltas en film elástico pueden quedar fijas en su sitio. El nudo del extremo del film se engancha fácilmente en la ranura.
La capacidad de carga del palet encajable Craemer es de 2500 kilogramos en estático y de 1000 kilogramos en movimiento. Dos perfiles metálicos opcionales aumentan la resistencia a la flexión de los lados largos al cogerlo con una carretilla elevadora o una transpaleta; el equipamiento adicional con transpondedores para la identificación por radiofrecuencia (RFID) convierte el palet de plástico en un portador de información rastreable e 'inteligente'. Otras características de calidad son las distintas variantes del reborde exterior y una resistencia a temperaturas desde menos 30ºC hasta más 40ºC, y una resistencia al calor a corto plazo de hasta 90ºC.
Craemer presentará el NP1 en la feria Logimat, pabellón 4, stand 4B31.
Se vio impulsada por un comercio electrónico particularmente fuerte y varias restricciones al transporte marítimo. Esto, combinado con las restricciones del espacio aéreo que limitaron la capacidad en algunas rutas clave de larga distancia a Asia, ayudó a mantener los rendimientos en niveles excepcionalmente altos.
La construcción se está realizando en un solar de 36.530 m2, bajo un formato llave en mano con un total de 22.000 m2 construidos, de los que más de 5.200 m2 estarán destinados a almacén de tipología cross docking trailer-trailer.
Comentarios