Krone se ha unido al programa de socios OEM.connect de Webfleet, lo que le permitirá a los operadores de flotas comerciales conectar los remolques del fabricante a la plataforma Webfleet a través de la telemática instalada de fábrica, sin instalaciones de hardware posventa. De esta manera podrán acceder a datos del remolque para aumentar su utilización, reducir el tiempo de inactividad y mejorar la seguridad en general, a la vez que ahorran costes y tiempo.
Esta integración permite a los clientes aprovechar al máximo las funciones avanzadas de gestión de remolques de Webfleet, que incluyen desde un seguimiento completo de los viajes, pasando por la ubicación en tiempo real, hasta el mantenimiento proactivo y la supervisión de la seguridad, así como la gestión de la carga útil y el control de la presión de los neumáticos (TPMS).
Jan-Maarten de Vries, presidente de Soluciones de Gestión de Flotas de Bridgestone Mobility Solutions, afirma: “Utilizar nuestro programa OEM.connect es la forma más rápida de conectar los remolques y empezar a disfrutar de las ventajas de la plataforma Webfleet, que te ayuda a gestionar de forma eficiente tu flota de remolques. Estamos encantados de colaborar con Krone, un fabricante de remolques líder en Europa, combinando los datos de los camiones y de la flota existente en una única plataforma para ayudar a más empresas con información práctica que les permitirá maximizar el rendimiento de los remolques”.
Los transportistas pueden activar la integración de Webfleet a través de la plataforma telemática de Krone, manteniendo el control total sobre sus datos.
Maximilian Birle, director general de Krone Digital, añade: “Al cooperar con Webfleet, ofrecemos a nuestros clientes funciones telemáticas avanzadas con una interfaz fácil de usar de una de las soluciones de gestión de flotas líderes en Europa. Con solo tocar un botón, los transportistas pueden obtener inteligencia de datos avanzada y conocimientos sin los gastos que conlleva el tiempo de inactividad o instalación”.
La solución integrada para remolques ya está disponible para los clientes europeos de Webfleet, siendo Krone el segundo fabricante de remolques que se incorpora al programa de socios.
Uno de los principales problemas es que, a menudo, en estos establecimientos no hay espacio dedicado a la carga y descarga, lo que significa que los conductores no pueden trabajar en un entorno seguro. Estos denuncian que a veces no tienen más remedio que descargar los vehículos en medio de la calle, con el tráfico pasando a su lado a una velocidad de hasta 70 km/h.
Comentarios