LP Digital.-El Comité de Dirección de Renfe Operadora ha aprobado los nombramientos de Francisco Bonache Córdoba como nuevo director general de Servicios de Mercancías y Logística y de Daniel García Gallego como nuevo director general de Integria-Fabricación y Mantenimiento, la división industrial de la compañía. Hasta ahora, ambos responsables ocupaban en ambas áreas las direcciones ejecutivas, que desaparecen, una vez que el hasta ahora director general de Mercancías e Integria, Juan Fernández Álvarez, ha sido nombrado nuevo responsable de la dirección general de Desarrollo Estratégico, de nueva creación en la empresa.
El objetivo de Francisco Bonache como director general de Servicios de Mercancías y Logística será dar continuidad a la estrategia de revitalización iniciada por Renfe para la primera área de la empresa que compite en un mercado liberalizado. Por su parte, Daniel García se encargará del cumplimiento de los objetivos de Integria tanto en materia de fabricación de los nuevos trenes como en su mantenimiento posterior a través de las alianzas cerradas con la industria privada.
Uno de los principales problemas es que, a menudo, en estos establecimientos no hay espacio dedicado a la carga y descarga, lo que significa que los conductores no pueden trabajar en un entorno seguro. Estos denuncian que a veces no tienen más remedio que descargar los vehículos en medio de la calle, con el tráfico pasando a su lado a una velocidad de hasta 70 km/h.
Comentarios