Fríobox ha presentado EcomBox, su nuevo embalaje isotérmico para el transporte seguro y sostenible de productos sensibles a la temperatura. Se trata de una solución plegable y 100% reciclable, con un interior compuesto por capas de aislamiento térmico a base de cartón, sin derivados del plástico, lo que garantiza un rendimiento isotérmico comparable al poliestireno expandido (EPS), manteniendo una alta eficiencia térmica.
Tiene un diseño automontable que permite reducir el almacenamiento y el espacio durante el transporte, lo que mejora la logística y reduce la huella de carbono. El embalaje es personalizable a partir de ciertas cantidades.
Esta nueva gama de packaging isotérmico de un solo uso y 100% desechable, especialmente diseñada para el envío seguro de productos perecederos y sensibles a los cambios de temperatura, asegurando una protección óptima y manteniendo las condiciones controladas durante el transporte refrigerado de +2ºC a +8ºC de 24 a 48 horas.
La solución cuenta con la precalificación AFNOR para tránsitos de 24 a 48 horas, es fácil de montar y está disponible en varios tamaños.
Se vio impulsada por un comercio electrónico particularmente fuerte y varias restricciones al transporte marítimo. Esto, combinado con las restricciones del espacio aéreo que limitaron la capacidad en algunas rutas clave de larga distancia a Asia, ayudó a mantener los rendimientos en niveles excepcionalmente altos.
La construcción se está realizando en un solar de 36.530 m2, bajo un formato llave en mano con un total de 22.000 m2 construidos, de los que más de 5.200 m2 estarán destinados a almacén de tipología cross docking trailer-trailer.
Comentarios