GLP España inicia 2025 con un plan de crecimiento en el que apuesta por la innovación y la sostenibilidad en sus soluciones. La compañía cerró el pasado año con tres nuevos proyectos y su cartera actual incluye 381.337 m2 de activos operativos construidos y 277.756 m2 de suelo para desarrollo.
Así, finalizó la entrega de G-Park Masquefa (Barcelona), de 29.000 m2, que fue alquilado a Logisteed. Esta instalación se encuentra en una ubicación emergente y destaca por su diseño y su entorno rodeado de viñedos. También en Cataluña, completó el arrendamiento de G-Park Santa Perpetua (Barcelona), de 16.000 m2, al operador logístico internacional De Rijke.
Y por último, entregó Magna Park Tauro 1, en Illescas (Toledo), un activo de 98.500 m2 destinado a Alcampo y situado en una de las áreas logísticas más importantes del país. Ha sido diseñado para operar de manera eficiente 24/7.
Por otra parte, G-Park Getafe (Madrid) está actualmente en fase de comercialización y destaca por sus altos estándares de eficiencia y sostenibilidad, habiendo obtenido la certificación BREEAM Excepcional, la primera de GLP España y la quinta de GLP Europa. Esta distinción refuerza su compromiso con el desarrollo de proyectos logísticos sostenibles y eficientes, ya que solo hay tres certificaciones de este nivel en toda España.
Actualmente, la compañía tiene disponibles dos naves alquilables: Magna Park Tauro 3 en Illescas (Toledo), de 35.126 m2, y G-Park Getafe (Madrid), de 22.190 m2.
Durante 2024 también completó la venta del portfolio Venus: tres plataformas logísticas que sumaban aproximadamente 110.000 m2, fortaleciendo su estrategia de retornos.
Además, ha iniciado la construcción de Oaxis GLP Park Madrid Villaverde de 280.000 m2. En estos momentos se están realizando las obras del primer edificio del parque, Oaxis 1, que dispone de 26.368 m2 y se divide en tres módulos. Ha finalizado el movimiento de tierras de 125.000 m2 y este suelo está ya listo para ocupar con proyectos llave en mano y va a empezar la construcción de las zonas verdes, que incluirán una pista de pádel, una zona de merenderos y un gimnasio outdoor, entre otros.
La expansión de Magna Park Tauro 2, solar de 48.843 m2 en Illescas (Toledo) destinado a proyectos llave en mano, también refuerza la relevancia de esta área como hub estratégico.
La compañía ha reforzado su apuesta por las energías renovables con la instalación de su primera planta fotovoltaica de GLP Clean Energy en Sagunto (Valencia).
Óscar Heras, director de GLP España, concluye: “Este año ha sido clave para consolidar nuestra presencia en el mercado inmologístico español y reforzar nuestro compromiso con la sostenibilidad. Seguimos trabajando para anticiparnos a las necesidades futuras y ofrecer soluciones innovadoras que impulsen la eficiencia y la sostenibilidad en el sector”.
Comentarios