Henkel ha inaugurado en Barcelona su nuevo Supply Chain Planning Hub para el negocio de Consumer Brands (HCB), en el que trabajarán más de 100 profesionales que se incorporarán de manera gradual hasta finales de año.
La compañía ha elegido a Henkel Ibérica para ubicar este equipo que es clave para la planificación y gestión de la cadena de suministro de la compañía en Europa. El nuevo hub se ha iniciado con una plantilla de más de 40 profesionales con alta cualificación para los que la filial ibérica y la ciudad de Barcelona ofrecen oportunidades y atraen el mejor talento.
La instalación forma parte de la estrategia integral de la compañía que busca reforzar la capacidad de respuesta logística y mejorar la eficiencia de la cadena de suministro, basándose en cuatro pilares clave:
- Comunicación y colaboración: fomentar conexiones ágiles, intercambio de conocimientos y toma de decisiones rápidas.
- Mayor impacto y alcance en el negocio de HCB: visión estratégica a nivel europeo y una gestión más eficiente.
- Máximo rendimiento: eficiencia operativa, mejora de la productividad y procesos estandarizados.
- Impulso al talento y al desarrollo profesional: especialización, oportunidades de crecimiento y atracción de nuevos perfiles.
Con esta inauguración, refuerza su compromiso con su filial Henkel Ibérica y con la ciudad de Barcelona, donde se ubica, consolidándola como un centro estratégico para la compañía. Ya en la ciudad operan otros equipos clave a nivel europeo, como el Hub de Compras para Materiales Indirectos y Servicios, completado a principios de este año, y el Hub europeo de Supply Chain para el negocio de Henkel Adhesive Technologies, que Henkel Ibérica alberga desde 2017.
Adrian Orbea, presidente de Henkel Ibérica, comenta: “Gracias a este nuevo hub, Henkel Ibérica contará con más de 200 profesionales dedicados a la planificación regional, conformando un equipo muy diverso e internacional comprometido con la innovación y la excelencia operativa europea desde Barcelona”.
El Día Europeo de la Logística 2025 se celebra en un momento decisivo para el sector, en plena transformación frente a una creciente inestabilidad geopolítica y comercial. Las cadenas de suministro enfrentan desafíos como nuevos aranceles, conflictos regionales y una economía global volátil. Ante este panorama, el sector se reafirma como un pilar clave, apostando por resiliencia, eficiencia y colaboración.
Comentarios