L’Oréal en España y Clarel han alcanzado un convenio para desarrollar un plan de acción alineado con los objetivos de sostenibilidad de ambas compañías. El acuerdo se enmarca en el L’Oréal for the Future Green Joint Business Plans para lograr un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente y supone la primera de una serie de iniciativas que L’Oréal implementará con sus clientes en España para promover su plan de sostenibilidad.
El desarrollo impulsará cuatro palancas estratégicas relacionadas directamente con la reducción de emisiones de CO2 y que pueden contribuir a alcanzar las metas de las compañías en descarbonización. Estas palancas son Logística, Economía Circular, Consumidor y Punto de Venta.
Las dos compañías llevarán a cabo iniciativas conjuntas que abordan aspectos críticos para la sostenibilidad, como la optimización de rutas logísticas o la activación de acciones en el punto de venta para realizar una labor educacional del consumidor en lo referente a la sostenibilidad en el sector, tanto desde el punto de vista del consumo del producto como del envase. Se pondrá en valor el papel de los envases recargables, ya que su uso no solo supone un beneficio económico para el consumidor, sino que también contribuye a la generación de nuevos hábitos, al pasar de los envases de uso único a los recargables. Asimismo, el 50% de las entregas en Clarel serán realizadas con camiones de combustible HVO.
Juan Alonso de Lomas, CEO de L’Oréal Groupe, destaca: “Estamos comprometidos con transformar la industria de la belleza hacia un modelo más sostenible y, para ello, vemos fundamental la involucración activa de toda nuestra cadena de valor, desde los proveedores hasta nuestros clientes. Este acuerdo con Clarel, enmarcado dentro de nuestra estrategia global de sostenibilidad ‘L’Oréal for the Future’, es una muestra de cómo las alianzas estratégicas pueden generar un impacto significativo y duradero en el ámbito del gran consumo”.
Por su parte, José María Jiménez, CEO de Clarel, añade: “En Clarel estamos profundamente comprometidos con la sostenibilidad y la descarbonización, pilares fundamentales para construir un futuro mejor. Nos llena de satisfacción trabajar de la mano de L’Oréal, líder mundial en belleza, para hacer realidad nuestro propósito de impulsar la belleza de manera responsable. Juntos estamos avanzando en medidas concretas que impacten positivamente en toda la cadena de valor, desde la extracción de materias primas, el transporte, la fabricación, hasta la distribución hacia el consumidor. Este esfuerzo conjunto refleja nuestro compromiso compartido de cuidar el planeta mientras seguimos ofreciendo productos que inspiran y transforman vidas”.
Las carretillas eléctricas continúan su tendencia alcista gracias a la búsqueda de una mayor sostenibilidad sin perder la eficiencia. Su fabricación no está exenta de retos, especialmente en lo relacionado con la disponibilidad y desarrollo de baterías o motores eléctricos. Ademásla postventa es una pieza clave, los fabricantes ofrecen cada vez soluciones más flexibles o personalizadas.
Los fabricantes de carretillas elevadoras están apostando por tecnologías avanzadas para garantizar la seguridad y el rendimiento de las baterías, especialmente en aplicaciones de alto rendimiento. Por su parte, los fabricantes de baterías innovan de manera constante para alcanzar la máxima eficiencia energética, potenciar el reciclaje y alienarse en términos de sostenibilidad con las exigencias actuales del mercado industrial y logístico.
Comentarios