El Grupo DHL ha reforzado su colaboración con Neste para cumplir con sus objetivos de descarbonización en el transporte aéreo y por carretera mediante el diésel renovable (HVO100) y el combustible de aviación sostenible (SAF) del productor.
Ambas compañías desarrollarán un modelo comercial que permitirá la compra gradual de hasta 300.000 toneladas anuales de SAF puro, sin mezclar, por parte de Neste para DHL hasta 2030, permitiendo con ello la venta y compra de volúmenes adicionales de SAF. Mediante esta alianza también se explorará el uso de diésel renovable para contribuir a la reducción de emisiones en el transporte por carretera.
El operador espera alcanzar una logística con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050. Los objetivos intermedios, fijados para 2030, incluyen la electrificación de dos tercios de su flota de reparto de última milla y el incremento del uso de combustibles sostenibles en todos los modos de transporte hasta superar el 30%, con un papel clave para el SAF.
Yin Zou, EVP Corporate Development DHL Group, afirma: “La firma de este acuerdo con Neste supone un paso importante en nuestra estrategia para lograr una logística con cero emisiones netas en 2050. Al colaborar estrechamente con un productor líder de combustibles renovables, podemos seguir avanzando en nuestros objetivos intermedios. Junto con Neste, desarrollaremos soluciones innovadoras que apoyen nuestros propios objetivos de sostenibilidad y, con el tiempo, también los de nuestros clientes”.
Por su parte, Carl Nyberg, vicepresidente senior comercial de Productos Renovables de Neste, destaca: “Estamos deseando seguir reforzando nuestra cooperación actual con el Grupo DHL, a través de un enfoque holístico y conjunto para abordar las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte. Esto nos da la oportunidad de apoyar a DHL como líder en su campo con nuestros combustibles renovables, que proporcionan una solución para reducir las emisiones de GEI tanto en carretera como por aire”.
Ambas compañías llevan varios años colaborando en el ámbito del suministro eficiente de combustible de aviación. Adicionalmente, apoyaron la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) con el objetivo de ser pioneros y probar el Sistema de Transferencia de Créditos ISCC, que permite a las aerolíneas, proveedores de logística y clientes finales informar de forma fidedigna sobre las reducciones de emisiones logradas, utilizando SAF para disminuir su huella de carbono en los viajes aéreos y en el transporte de mercancías.
Comentarios