Stellantis Pro One ha alcanzado una cuota de mercado del 36,4% en España en 2024 al matricular más de 60.000 vehículos comerciales entre el total de furgonetas y furgones de sus marcas Citroën, Fiat Profesional, Opel y Peugeot. Los datos del pasado año muestran un incremento en cuota y en volumen del 1,2% con respecto a 2023.
En el apartado de ventas de eléctricos, la cuota de mercado de la compañía llegó al 37,8% el año pasado, lo que representa que está en el 5% de vehículos cero emisiones, por encima de la media que se sitúa en un 4%.
La compañía cuenta con la gama de vehículos comerciales eléctricos más completa del mercado y ofrece diferentes opciones de transformaciones disponibles y adaptadas a todo tipo de clientes, para lo que cuenta con más de 40 carroceros certificados en España. Además, en sus distintas marcas, estos vehículos incluyen también tecnología y conectividad para mejorar el control de flotas de las empresas.
En su Centro de Vigo, fabrica los modelos Citroën Berlingo, los Peugeot Partner y Rifter, el Opel Combo y el Fiat Doblò, con sus correspondientes versiones eléctricas.
Uno de los principales problemas es que, a menudo, en estos establecimientos no hay espacio dedicado a la carga y descarga, lo que significa que los conductores no pueden trabajar en un entorno seguro. Estos denuncian que a veces no tienen más remedio que descargar los vehículos en medio de la calle, con el tráfico pasando a su lado a una velocidad de hasta 70 km/h.
Comentarios