Tosca ha anunciado el nombramiento de Nigel Lemmon como nuevo director de Información (CIO) de la compañía, que dependerá directamente de Eric Frank, director ejecutivo. Su función será llevar a cabo las iniciativas de transformación digital aprovechando la tecnología para mejorar los servicios a nivel interno y externo.
Lemmon tiene un MBA de la Cranfield School of Management y cuenta con más de 20 años de experiencia impulsando la transformación digital a gran escala para empresas globales. Sus puestos anteriores incluyen director general y CIO en varias empresas de la lista Fortune 500 en Europa, Asia y América del Norte.
Recientemente, fue jefe de grupo de Tecnología Digital en DO&CO Aktiengesellschaft, donde dirigió con éxito una revisión digital en toda la empresa. Tene una amplia trayectoria en diversos sectores como manufactura, servicios públicos, bienes de consumo y servicios empresariales.
Eric Frank, director ejecutivo de Tosca, señaló: “Estamos encantados de darle la bienvenida a Nigel al equipo de Tosca. Su probada trayectoria en transformación digital junto con su mentalidad innovadora lo convierten en la opción ideal para guiarnos hacia el futuro. Estoy seguro de que Nigel ayudará a mejorar nuestros servicios y nos permitirá satisfacer mejor las necesidades cambiantes de nuestros clientes”.
Sobre su nombramiento, Nigel Lemmon, nuevo Chief Information Officer de Tosca, añadió: “Espero unirme al talentoso equipo de liderazgo de Tosca. Estoy comprometido a aprovechar el poder de la tecnología para construir cadenas de suministro más inteligentes y sostenibles que brinden valor a nuestros clientes”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios