Como uno de los principales fabricantes de portacargas de plástico duraderas, Craemer ofrece un nuevo desarrollo para una logística fluida con cargas pesadas, como en las industrias de automoción, ingeniería mecánica, construcción metálica o reciclaje. El Kubo, una robusta caja de cuatro vías fabricada en polietileno (PE) de alta calidad, es la alternativa perfecta a la jaula Europool (Gitterbox).
Fundado en 1912, Craemer es especialista en conformado de metales, transformación de plásticos y fabricación de moldes industriales con sede principal en Alemania y otras tres plantas europeas. Más de 60 años de experiencia en plásticos también se han traslado al desarrollo y la producción de soluciones logísticas de PE mediante el proceso de moldeo por inyección. La última innovación es el Kubo, como alternativa perfecta a la jaula DB Europool (Gibo). El nuevo box Craemer de PE tiene numerosas ventajas en comparación con la estructura de rejilla de acero de la Gibo. Es ligero y robusto, fácil de vaciar, limpiar y secar, ausencia de corrosión garantizada, muy resistente, versátil y apilable, apta para pooling y reciclable.
El Kubo, compatible con Gibo, es adecuado tanto para uso alternativo como paralelo. Con las mismas dimensiones externas (1240 x 835 x 970 mm / dimensiones internas: 1132 x 732 x 831 mm), tiene un volumen de unos 610 litros, una tara de 51 kilogramos, una carga de apilamiento de 3000 kg, una carga útil de 1000 kg y una carga dinámica de 2100 kg. El Kubo de quatro patas se basa en la norma UIC, funciona sin mantenimiento ni problemas en todos los sistemas de transporte habituales y es adecuado para almacenes automáticos de estanterías altas.
Además de su forma cerrada y su bajo peso (transporte más rentable: alrededor de un 25% más ligero que el Gibo), el Kubo aporta una enorme estabilidad y una buena capacidad de apilamiento. Los refuerzos del piso inferior (tres perfiles transversales, dos longitudinales) garantizan una gran resistencia del suelo del box. Los perfiles en ‘L’ de acero en los lados largos del box forman – además de las nervaduras adicionales sobre las aberturas de entrada – una protección contra los impactos de las púas de las carretillas elevadoras.
Una gran solapa en la pared frontal con mecanismo de bloqueo y bisagra en uno de los lados largos, que se abre hacia abajo y hacia fuera en 180 grados, permite cargar y retirar fácilmente los componentes incluso con cajas apiladas. Para retraer las púas de la carretilla elevadora al apilar o retirar una caja, la solapa de la pared frontal no se cierra a ras del borde de la caja cuando está cerrada.
Su diseño de líneas limpias y rectas, nervaduras mínimas y forma redondeada facilita la limpieza y el secado. Además, la Craemer Kubo es resistente a temperaturas de -30 a +40 grados centígrados (brevemente hasta +90) y a la mayoría de los productos químicos y de limpieza. Está disponible opcionalmente con desagüe en el suelo, con o sin solapa en la pared frontal (con portadocumentos) y con equipo transpondedor RFID. Los campos de etiquetado sirven para logotipos, letras o numeración o pegatinas temporales.
Craemer presentará el Kubo y otros palet boxes así como sus palets de plástico en la feria Empack Logistics & Automation en Bilbao, stand 2D12.
Se vio impulsada por un comercio electrónico particularmente fuerte y varias restricciones al transporte marítimo. Esto, combinado con las restricciones del espacio aéreo que limitaron la capacidad en algunas rutas clave de larga distancia a Asia, ayudó a mantener los rendimientos en niveles excepcionalmente altos.
La construcción se está realizando en un solar de 36.530 m2, bajo un formato llave en mano con un total de 22.000 m2 construidos, de los que más de 5.200 m2 estarán destinados a almacén de tipología cross docking trailer-trailer.
Comentarios