Logifrio dispondrá de un nuevo centro logístico cross-dock en el polígono industrial El Bañuelo de Fuenlabrada (Madrid), que está ubicado en la primera corona logística de la zona centro y cuenta con buenos accesos por carretera. El proyecto de construcción está a cargo de BGO en colaboración con Hispavima.
La nueva ubicación refuerza la presencia de la compañía a nivel nacional y permite ampliar la capacidad y captación de nuevos clientes. Esta plataforma tendrá una superficie de 22.000 m2 y una capacidad de alrededor de 25.000 palés. Su fecha prevista de apertura es abril de 2025.
Alberto Sancho, director general de España de Logifrio, apunta: “En línea con nuestra estrategia, materializamos proyectos de crecimiento que nos deben permitir una mayor implantación en territorio, siendo la nueva instalación de Madrid un referente en términos de eficiencia que garantizará un mejor servicio a clientes. Esta apuesta de Logifrio debe reforzar nuestra posición de liderazgo en la zona Centro de la península”.
Paralelamente, en Portugal también se ha iniciado la construcción de una nueva plataforma logística, en la zona de Lisboa, de unos 13.000 m2, cuya inauguración está prevista para septiembre de 2024.
Ambas instalaciones contarán con certificación de construcción sostenible según estándares internacionales. En el diseño y concepción se tuvieron en cuenta las mejores y más actualizadas prácticas de eficiencia energética, fluidez de operación y estricto cumplimiento de la cadena de frío.
Vitor Figueiredo, CEO de Logifrio, señala: “Es un placer poder anunciar, simultáneamente, dos nuevos proyectos de expansión para nuestra empresa. Estas instalaciones siguen nuestro plan de crecimiento y nos permitirán incrementar la capacidad operativa de la compañía. Ambas construcciones se realizarán teniendo en cuenta nuestros objetivos de excelencia operativa y sostenibilidad”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios