Logifrio nombra a Ricardo Batista como nuevo Chief Operations ES & Digital Transformation Officer Iberia, reforzando así su equipo directivo. Como director de operaciones, las funciones de Batista serán gestionar todas las operaciones logísticas y de transporte de las plataformas propias de la compañía en España. Como Digital Transformation Officer, liderará el departamento de tecnología y transformación digital del grupo a nivel ibérico.
Batista es licenciado en gestión, marketing y relaciones con el cliente y cuenta con una amplia experiencia profesional desarrollada en Europa y Asia, siempre en operadores logísticos multinacionales. En los últimos años ha desarrollado su actividad profesional en Madrid, asumiendo responsabilidades en un operador logístico especializado en temperatura controlada como responsable de Portugal y director de operaciones.
Esta contratación responde al compromiso de la empresa de apostar cada vez más por la excelencia operativa y la transformación digital para el desarrollo de sus áreas de negocio.
Ricardo Batista declara: “Me satisface enormemente unirme a Logifrio por su naturaleza altamente innovadora, su gran ambición en convertirse en el operador líder en el mercado Ibérico y el enfoque en las necesidades del cliente, todo ello procurando la conexión perfecta entre las dos funciones, , las necesidades operativas y de transformación digital, que son los pilares claves de los clientes y negocio”.
Por su parte, Alberto Sancho, Managing Director de España, explica: “Logifrio ha crecido de forma muy significativa, y con grandes proyectos por delante. El refuerzo del equipo, con la incorporación de Ricardo Batista permitirá seguir creciendo manteniendo el nivel de excelencia y cercanía al cliente que siempre lo ha caracterizado. Los retos del futuro nos hacen apostar por la máxima eficiencia en las operaciones, adoptando una metodología que asegure crecimientos robustos y escalables”.
Y, finalmente en palabras de Vitor Figueiredo, CEO de Logifrio: “La transformación digital es un proceso continuo que debe darse desde las operaciones, como corazón de la empresa. Estamos muy contentos de incorporar a Ricardo Batista en la empresa porque creemos que su experiencia nos permitirá acelerar aún más la incorporación de tecnología que aumenta la eficiencia de todos los procesos tanto para LOGIFRIO, como también para sus clientes”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios