Logista ha adquirido Belgium Parcels Service (BPS), lo que consolida su apuesta por la distribución farmacéutica y el sector de la paquetería, y fortalece su crecimiento en Europa. Esta compañía está especializada en la distribución de productos farmacéuticos a temperatura controlada a hospitales y farmacias, y ofrece servicios de mensajería en 24 horas en Bélgica y Luxemburgo, y en 24 a 48 horas a Holanda, Francia y Alemania.
BPS está presente en el mercado del transporte desde hace más de veinticinco años. Cuenta con un almacén de 3.500 m2 y realiza cerca de 700.000 envíos al año. La adquisición del 100% de la compañía se ha ejecutado por un valor aproximado de 8 millones de euros, sujeto al cierre de las cuentas auditados del año 2023.
La operación complementa la adquisición de Speedlink Worldwide Expres, en 2022, que supuso la entrada de Logista en el mercado neerlandés, el país con mayor número de centros de distribución B2B de Europa. De esta manera, la compañía tiene acceso a toda la zona de Benelux, expandiendo así su presencia en Centroeuropa.
Logista puso en marcha hace dos años un plan estratégico enfocado en su diversificación, tanto geográfica como de negocio, a través de transacciones que permitan aprovechar sinergias, mejorar su posición en el mercado o expandir su negocio a nuevos mercados en Europa.
Íñigo Meirás, CEO de Logista, explica: “Esta operación estratégica nos permite incrementar nuestra exposición al segmento pharma courier en una zona clave dentro de Europa. Además, esta adquisición complementa el core business de Nacex”.
Carlos García-Mendoza, director corporativo de Estrategia de Logista, añade: “Con esta adquisición afianzamos nuestra estrategia de crecimiento inorgánico, ampliando el negocio de Nacex internacionalmente a través de un distribuidor especializado con criterios de calidad y servicio afines”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios