Prosegur ha renovado su equipo directivo para cumplir con su Plan estratégico 2024-2027. Con estos cambios aprobados por su Consejo de Administración, pretende impulsar el crecimiento y la rentabilidad de sus cuatro líneas de negocio (Security, Alarms, AVOS Tech y Cipher), y mantener la disciplina de eficiencia y calidad de servicio en sus áreas de soporte. La compañía puso en marcha en 2018 un proceso de transformación digital e innovación en producto.
Christian Gut mantiene el cargo de consejero delegado de la compañía. Por su parte, Fernando Abós será el nuevo CEO de Prosegur Security, con la misión de continuar la trayectoria de crecimiento y rentabilidad en todas las geografías. Su foco estará en la expansión en Estados Unidos, además de fortalecer el modelo de seguridad híbrida que ha elevado la integración de los negocios de vigilancia y tecnología a un nuevo nivel.
Javier Cabrerizo, un pilar clave en la transformación digital de la compañía, asume un nuevo reto como CEO de Prosegur Alarms, con foco en impulsar el crecimiento global de la división de alarmas. Asimismo, Cabrerizo es nombrado presidente de Movistar Prosegur Alarmas, la compañía en la que participan conjuntamente Telefónica y Prosegur, y en la que Diego Torrico continúa como consejero delegado.
El, hasta ahora, director de Estrategia, Jaime Ron, se convierte en CEO de Prosegur Tech con el objetivo de acelerar el desarrollo y crecimiento de los negocios tecnológicos AVOS Tech y Cipher. Con la creación de esta nueva división, la compañía reafirma su compromiso con la innovación tecnológica, presentando una propuesta única y diferencial para abordar las necesidades del mercado.
Maite Rodríguez continua como directora global de Finanzas (CFO) y añade a sus responsabilidades la gestión de medios. Antonio Rubio sigue siendo secretario general y del Consejo de Administración, intensificando las iniciativas de sostenibilidad y ESG y continuando con sus responsabilidades en las áreas de Relaciones Institucionales, Gestión de Riesgos y Legal. Juan Luis Martín, continúa como director global de Recursos Humanos (CHRO) añadiendo a sus responsabilidades la dirección de Marketing y Comunicación Externa.
Se incorporan al equipo directivo Miguel Torres, encargado de TI & Transformación, y Javier López-Huerta, quien se une a la Oficina del consejero delegado y liderará el departamento de Desarrollo Corporativo y Estrategia.
Estos cambios posicionan a la compañía estratégicamente para afrontar los retos futuros de su plan cuatrienal 2024-2027, respaldada por un equipo directivo sólido y una visión enfocada en el crecimiento rentable, la sostenibilidad y la diversificación geográfica y de producto.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios