DSV ha obtenido por parte de Bureau Veritas la certificación ISO 13485 por su sistema de gestión de la calidad de los proproductos sanitarios en su centro logístico Cabanillas III (Guadalajara). La norma verifica el compromiso de la organización con la excelencia en el diseño, desarrollo, producción, instalación, servicios y ventas de estos productos.
Beatriz Navaza, QSHE Senior Specialist & Healthcare Quality Lead & Auditor en DSV, afirma: “La auditoría, llevada a cabo durante los meses de septiembre y octubre, demostró que las instalaciones de DSV Solutions Spain en el Centro de Cabanillas III cumplen con todos los requisitos legales y las necesidades de los clientes en cuanto a los productos sanitarios. Esta certificación verifica nuestro compromiso con la calidad y los estándares regulatorios”.
Esta norma es fundamental en el sector de los dispositivos médicos, donde la seguridad y la calidad son intransigentes. Abarca el almacenaje, la distribución y servicios de valor añadido para productos sanitarios, y se suma a la norma de gestión de calidad ISO 9001, con la que ya contaba el centro logístico de Guadalajara.
Además, este centro logístico, especializado en el almacenamiento de medicamentos, cuenta también con la licencia de funcionamiento como almacén por contrato de distribución de medicamentos de uso humano, concedida por la Consejería de Sanidad de Castilla la Mancha, en 2022. El ámbito de autorización del centro abarca las actividades de conservación y suministro de medicamentos de uso humano, con licencia de comercialización en países del Espacio Económico Europeo (EEE).
En su compromiso de mejora continua y de facilitar un servicio de excelencia, la compañía dispone de una serie de certificaciones que aseguran la gestión de todos los procesos. Para atender las necesidades de transporte y logística de sectores tan exigente como el de la salud, cumple adicionalmente con el estándar Good Distribution Practices (GDP), un conjunto de normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que garantizan la calidad y la seguridad de los productos, de aplicación recomendada para laboratorios farmacéuticos y empresas con almacenes sanitarios. Respondiendo a la política de su sistema integrado de gestión, la compañía renueva periódicamente sus certificados de calidad, seguridad, salud y medio ambiente.
Su departamento de QSHE (Quality, Safety, Health and Environment) es un valor diferenciador para el cliente respecto a otros transitarios y empresas de transporte. “La satisfacción del cliente es un pilar fundamental para DSV, y todo el equipo que formamos parte del departamento de QSHE trabajamos incansablemente para cumplir con los estándares más altos del mercado”, añade Navaza.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios