ID Logistics prevé un aumento del 15% en el volumen de pedidos en comparación con el año pasado en el sector retail con motivo de las campañas de Black Friday y Navidad, que finaliza con las rebajas de enero. Este aumento supone que la compañía podría llegar a 2.640.000 pedidos.
La compañía ha contratado a más de 480 personas para hacer frente al aumento de pedidos en el área de retail. En estas campañas, en las que la actividad comercial experimenta un alto crecimiento, la anticipación es fundamental para un correcto funcionamiento de la cadena de suministro y asegurar la satisfacción general del consumidor.
La previsión también pasa por la optimización del funcionamiento de sus centros logísticos. La innovación es una gran aliada para mejorar la eficiencia en la gestión de los pedidos, ya que permite reducir el tiempo de preparación y hacer un mejor uso de los recursos en aquellos momentos de alta actividad. La utilización de los robots autónomos y colaborativos Locus en el picking permite a los operarios mejorar el tiempo que dedican a sus tareas.
Además, la compañía cuenta con los códigos Bleecker, basados en inteligencia artificial, para automatizar y mejorar procesos del sistema de gestión de los almacenes. Estos códigos permiten identificar y controlar, en tiempo real, el volumen de los palés, la maquinaria y asegurar la máxima calidad en los procesos de carga y descarga.
Alfonso Rosa, Senior Manager e-com Vertical de ID Logistics, asegura: “La campaña de Black Friday y Navidad es una de las etapas claves del año a nivel comercial. La anticipación y optimización de recursos son esenciales para que todo funcione correctamente y, por ello, nos hemos preparado a conciencia para ofrecerle a nuestros clientes y a los consumidores la calidad y seguridad que nos caracterizan como partner logístico”.
En un mundo dominado cada vez más por la tecnología, su desarrollo es fundamental para que todo tipo de empresas puedan desarrollar su actividad comercial y para los consumidores que no quieren quedarse desconectados del mundo que les rodea o quieran actualizarse.
Por ello, el sector de la electrónica va a aumentar en un 7% el volumen de pedidos durante la campaña de Black Friday y de Navidad en comparación con el mismo periodo del año pasado, con un total de cerca de 470.000 pedidos.
En lo que respecta al sector textil, las previsiones de crecimiento en volumen de pedidos respecto al año pasado son de un 17%, lo que se traduce en alcanzar los casi 2.170.000 pedidos. Estas cifras van en sintonía con la tendencia habitual de esta campaña, en la que este sector experimenta un incremento significativo en la demanda.
La combinación de la búsqueda de ofertas y regalos de temporada, la comodidad de comprar en línea, la amplia gama de opciones disponibles y la capacidad de comparar precios fácilmente han impulsado el auge de las ventas en el sector textil durante eventos como el Black Friday y la temporada navideña.
Esto subraya la importancia de la preparación previa para satisfacer la creciente demanda y garantizar que los consumidores obtengan los productos que desean de manera eficiente y sin problemas.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios