ID Logistics ejecuta en La Bisbal del Penedès (Tarragona), un nuevo centro logístico de 36.000 m2 para Affinity y GBfoods. En este proyecto, la compañía ha invertido en tecnologías de vanguardia para optimizar los procesos de almacenamiento y distribución.
Cuenta con una plantilla de 60 empleados y las tareas que se llevan a cabo incluyen la recepción de productos desde las fábricas, la preparación de pedidos para diferentes canales de distribución, la gestión de devoluciones y el reetiquetaje. Tiene una capacidad de manejo de aproximadamente 2.000 palés de salida por día, lo que garantiza una eficiente gestión de la cadena de suministro.
Entre las tecnologías destacadas se encuentra un silo automático de palés con AGVs (carretillas automáticas), carritos put-to-light, control de peso y etiquetadoras automáticas para cajas y palés. Además, se prevé la implementación de un sistema de control de acceso automático y multiidioma para los conductores.
Actualmente, se encuentra ya en funcionamiento la fase 1, con una superficie de 24.000 m2. La fase 2, cuya finalización está prevista para principios de 2024, ampliará la nave existente en 12.000 m2 más, alcanzando así los 36.000 m2 del proyecto completo.
Este nuevo centro logístico representa una importante colaboración entre las compañías, con el objetivo de garantizar una cadena de suministro eficiente y de alta calidad para los productos de alimentación. Con tecnología de vanguardia y una capacidad de almacenamiento considerable, este centro se posiciona como un referente en el sector logístico de la región.
Jérôme Jacek, director general de ID Logistics Iberia, afirma: “La puesta en marcha de este nuevo centro logístico para Affinity y GBfoods en La Bisbal del Penedès es una muestra de nuestro compromiso con la excelencia en la cadena de suministro y la implementación de tecnologías de vanguardia. Nuestro objetivo es garantizar una gestión eficiente y confiable de los productos de alimentación, brindando un servicio de alta calidad a sus clientes. Este centro logístico se convierte así en un referente en la región, y estamos seguros de que fortalecerá aún más nuestra colaboración con Affinity y GBfoods en el futuro”.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios