ID Logistics abre su primera instalación en Reino Unido, ubicada en el área de Northampton, entre Birmingham y Londres, orientada a la gestión de flujos de devolución. La compañía ha sido elegida por su experiencia en el sector del comercio electrónico y textil, por un grupo internacional de fast fashion para ayudarle a garantizar una gestión fluida y eficiente de las devoluciones, manteniendo la calidad del servicio. Este nuevo contrato amplía el acuerdo entre ambas empresas iniciado en Polonia a través de la empresa polaca Spedimex, adquirida recientemente por el grupo.
La instalación comenzó sus operaciones en junio de 2023, tiene 18.000 m2 y empleará a más de 300 empleados. Su actividad se centra únicamente en los flujos de devoluciones de pedidos de comercio electrónico y B2B, con un elemento característico: la capacidad de respuesta. Los productos, sujetos a tendencias de moda, se procesan en muy poco tiempo para volver rápidamente al mercado.
La apertura de una nueva filial en el Reino Unido es estratégica para el grupo. Como uno de los mercados logísticos más grandes de Europa, ofrece amplias oportunidades para el desarrollo de actividad comercial. Por lo tanto, tiene la intención de desarrollar rápidamente su negocio en este nuevo entorno gracias a la confianza de varios clientes internacionales, especialmente en los sectores de bienes de consumo y comercio electrónico.
Eric Hémar, CEO del Grupo ID Logistics, señala: “Estamos muy contentos de inaugurar nuestro primer centro en Reino Unido, un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento en Europa. Esta inversión demuestra nuestro compromiso por satisfacer las necesidades de nuestros grandes clientes internacionales al ofrecer una cobertura integral del mercado europeo. Esperamos trabajar estrechamente con ellos y proporcionar soluciones logísticas de alta calidad para respaldar su negocio”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios